Liga BetPlay

‘Mejoré la definición y la ansiedad, hoy veo los frutos’: Marco Pérez

El delantero del Tolima se ilusiona con anotarle a Medellín, en la semifinal de ida de la Liga II.

El chocoano espera superar a Germán Cano y luchar por el Botín de Oro del segundo semestre. Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET


20 de noviembre 2018, 07:30 p. m.
Deportes Tolima visitará este miércoles a Independiente Medellín, desde las 7 de la noche en el estadio Atanasio Girardot; será el partido de ida de la semifinal de la Liga II-2018, en el que el conjunto pijao espera empezar a definir a su favor la clasificación a la gran final, pues sueña con defender el título del primer semestre y apuesta por un año soñado ganando el doblete. Y para cumplir esa misión, el vinotinto y oro tiene a Marco Pérez como su atacante estrella y goleador; con 16 anotaciones, el chocoano disfruta de su mejor momento en el fútbol colombiano y espera seguirle dando alegrías a su equipo.
“Estoy muy contento por el momento individual, pero estoy mucho más feliz por el nivel y lo que está demostrando el equipo. Esta es una familia, no nos gusta perder y cuando perdemos, trabajamos el doble para mejorar. Este equipo se mantuvo; hay una estadística que dice que cuando se sale campeón en la Liga, al siguiente semestre no se clasifica, pero Tolima demuestra su ambición y por eso estamos soñando con repetir título. Trabajamos con humildad, unidos como una familia. El ‘profe’ Gamero es muy trabajador”, le dijo Marco Jhonnier a ‘En la jugada’ de RCN Radio.
[]
En la actualidad, el delantero de 28 años (18 de septiembre de 1990) tiene 16 anotaciones, lo que lo pone segundo en la tabla de artilleros, detrás de Germán Ezequiel Cano, justamente a quien enfrentará en la semifinal. El buen nivel de Marco no lo sorprende, pues es la muestra de un trabajo con esmero y ambición, que lo fortaleció mentalmente después de vivir varios años en el manto de las críticas.
“Cuando hay críticas, tienes que ser fuerte de la cabeza. Yo me dediqué a trabajar y hoy estoy consiguiendo los frutos. Si uno se dedica a mejorar la definición, cuidar la ansiedad, uno termina haciendo las cosas mejor. Aprendí a no tener tanta presión y los goles llegaron. El trabajo y las ganas dan para mejorar día a día”, aseguró Pérez Murillo.
Aunque venía jugando de carrilero en el Tolima, el técnico Alberto Gamero lo puso de delantero centro después de la salida e Ángelo Rodríguez. “Yo jugaba de ‘9’ y en Medellín y Tolima lo hice de carrilero. Tenía los conceptos claros en la posición, tenía que mejorar la definición y duré más de un año trabajando en eso para mejorar”, explicó.
Sobre Medellín, Marco Pérez es claro: “Tiene un goleador como Germán (Cano); (Andrés) Ricaurte es muy talentoso; y David González es un arquero de trayectoria y experiencia en estas instancias. Medellín de local saldrá a lastimar, y nosotros tenemos que estar concentrados y no dejar que nos hagan daño, porque Cano es el goleador y está en racha. Tenemos que aprovechar los espacios, ellos le anotaron tres goles a Bucaramanga en casa, pero en el juego de vuelta demostraron que también su defensa también recibe goles”.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...