En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Fernando Suárez dirigió a Ecuador entre 2004 y 2007, asistiendo al Mundial de Alemania 2006 con ese seleccionado.Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
12 de septiembre 2018, 06:01 p. m.
El nombre de Luis Fernando Suárez está en varias carpetas. Su buen momento con La Equidad ha hecho y su reconocida experiencia mundialista lo relacionan con selecciones nacionales permanentemente y hasta suena como posible reemplazo de José Pékerman en Colombia.
El último rumor lo relaciona con la Selección de Costa Rica, que podría anunciarlo próximamente. Sin embargo, ante la consulta de Futbolred, el DT fue tajante: "nadie se ha contactado conmigo".
[]
Aunque el proyector es atractivo por la presencia mundialista de ese país en Brasil 2014 y Rusia 2018, la oferta económica ya no resultaría tan atractiva. En todo caso, Suárez sabe que su nombre es uno de los cinco que manejan los directivos 'ticos'.
Pero no es la única selección que estaría interesada en Suárez. El conjunto panameño, recientemente clasificado por primera vez a una Copa Mundo de la mano de Hernán 'Bolillo' Gómez, también le habría hecho una oferta, que no resultó del todo convincente. Honduras, equipo que ya dirigió Suárez, también lo quisiera de vuelta.
Inclusive se ha mencionado su nombre para la Selección Colombia, que no tiene técnico en propiedad tras la salida de José Pékerman.
Pero en esa feria de rumores, el entrenador antioqueño, cuyo equipo es líder sólido de la Liga II, realmente no ha recibido ninguna propuesta oficial. Por eso parece un poco molesto con la consulta y prefiere enfocarse en su presente, que no es otro sino la cercana clasificación a la segunda ronda en la Liga y la posibilidad de seguir en carrera hacia la final de la Copa Águila.