En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El entrenador colombiano tendrá su segunda experiencia a nivel de selecciones.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
31 de julio 2019, 06:15 a. m.
Juan Carlos Osorio recibió una sanción de dos meses por el bochornoso hecho contra Jhon Hinestroza en el partido de Copa Colombia. Allí, el técnico colombiano tuvo una discusión con el juez que se pasó al contacto físico. Ante esto, la Comisión Disciplinaria dejó al técnico dos meses sin estar en el campo de juego en partidos oficiales.
Pero esta no es la primera vez que el entrenador de Nacional sufre por su carácter dentro del terreno de juego. En su exitoso paso por la selección de México, el técnico colombiano estuvo en la Copa Confederaciones y allí vivió dos momentos de efervescencia que lo llevaron a estar fuera del banquillo por seis partidos.
El primero fue en un partido contra Nueva Zelanda en el que el técnico colombiano se peleó fuertemente con un hombre del cuerpo técnico de la selección rival. Posteriormente, el entrenador habló sobre el tema en rueda de prensa. “Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos. Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al ‘fair play’", dijo.
Pero el hecho más grave se presentó en el partido por el tercer puesto, contra Portugal. En ese encuentro, Juan Carlos Osorio tuvo una fuerte discusión con el juez de línea y hasta le habló cerca al oído, una conducta poco usual en el fútbol. Fue este acto el que lo hizo merecedor a la sanción de seis partidos fuera de las canchas.