En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor.Foto: Archivo
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
17 de julio 2020, 03:45 p. m.
Jorge Enrique Vélez tiene las horas contadas como presidente de la Dimayor. Luego de la reunión clave que hubo este jueves entre diferentes equipos del país, en la que se evaluó el desempeño del dirigente en el cargo, un nuevo club decidió retirarle su apoyo.
El Junior de Barranquilla, encabezado por su presidente Antonio Char, emitió una carta en la que le retiró su apoyo a Vélez y en dicho sentido le pidió dar un paso al costado.
Todo esto debido a que “no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando al gremio a través de esta difícil época en la que estamos”, dice el comunicado.
Incluso el elenco barranquillero aseguró que no se podrán alcanzar logros como “la mejoría en los ingresos, la claridad en las contrataciones, el robustecimiento corporativo y el crecimiento de las competencias”, motivo por el que “se impone un cambio [...] de manera rápida y armónica [...] para evitar extender discusiones sobre su permanencia”.
Por último no lanzaron nombres respecto a un posible candidato al cargo, teniendo en cuenta que “los clubes debemos abstenernos de tomar decisiones precipitadas [...] que entre todos valoremos y seleccionemos para liderar esta necesaria reorientación del fútbol colombiano”.