En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
No solo la táctica y estrategia desvela a Aldo Bobadilla, el paraguayo recalca la parte física como parte fundamental a la hora de prepararse en esta época de pandemia. Para el entrenador “el trabajo diario ha sido muy difícil, pero buscamos la manera de ocuparnos, les brindamos dentro de sus casas elementos que teníamos en la sede, en la cual José Caballero y César Medina se encargan de los trabajos diarios, también hacemos trabajos grupales, llevamos análisis de los partidos en el semestre, con correcciones que puedan entender los jugadores, tanto para evitar errores como afianzar la idea de juego”, destacó.
Sobre el trabajo de los arqueros en este tiempo de encierro, Bobadilla explicó que “el entrenador de arqueros Herminio Barrios les envía videos para que trabajen ellos en su casa. En un departamento, con una pared te sirve mucho para la recepción y reacción. Queremos que no pierdan la sensibilidad con la pelota y los reflejos. Ellos tratan de trabajar y en medio de la dificultad, les damos las herramientas para que puedan seguir trabajando”.
[]
Además, “hemos trabajado en la parte médica y nutricional con controles quincenales. Aún no hemos trabajado en lo motivacional, nos hemos enfocado en el trabajo físico, con dos horas de trabajo diario y después de las clases se quedan a hablar con el grupo. Los veo bien, están preocupados por lo que pasa”.
En cuanto al concepto sobre cómo encuentra al plantel, Aldo indicó que “veo tranquilos a los jugadores, cada vez que nos juntamos en las clases virtuales se les ve muy animados e incluso los niños trabajan con los papás y se ve el buen ambiente. Creo que toda la familia de Independiente Medellín estamos bien en el día a día y esperando que podamos disfrutar de nuestra vida”.
Finalmente, el técnico poderoso explicó que “la parte física juega un papel importante en la preparación de un deportista. Si ellos están bien, el tiempo de trabajo futbolístico y táctico ayuda mucho. Les hemos mostrado los errores en los últimos partidos y queremos que mantengan la idea de juego, esperamos que así podremos llegar de una buena manera para competir y conseguir un buen rendimiento”.