Liga BetPlay
Atlético Huila castigó los errores del Cali: victoria 1-0 en Ibagué
Con gol de Eddie Segura, el cuadro opita sacó su primer triunfo de la Liga I-2018. Cali, en deuda.
Por:
Redacción Futbolred
10 de febrero 2018, 06:32 p. m.
Atlético Huila derrotó este sábado 1-0 al Deportivo Cali, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga I-2018, haciendo las veces de local en Ibagué, pues su estadio, en Neiva, no presenta las condiciones para la competencia oficial.
A pesar de las diferencias entre la nómina opita y la azucarera, el Huila salió decidido por el triunfo. Deportivo Cali también entró al campo del Manuel Murillo Toro con las ganas de mostrar una mejoría en el proceso de Gerardo Pelusso, pero le costó encadenar juego.
El cuadro opita empezó a llegar al área caleña, más producto de los errores de entrega y marca azucarera, pero también con la picardía e inteligencia huilense para aprovechar los espacios y exigir al arquero Camilo Vargas, quien fue el más destacado del primer tiempo. Gracias al guardameta bogotano y a las pocas llegadas del Cali, el 0-0 fue el resultado con el que ambos equipos se fueron a las duchas.
En la segunda parte el Cali apretó un poco más y trató de acercarse al arco del experimentado Bréiner Castillo, aunque no hubo opciones realmente claras. Los jugadores de creación, Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Roa, no aparecieron y fueron sustituidos.
A los 15 minutos, Huila vio que Cali se descuidó en un tiro de esquina; no dejaron acomodarse a la defensa azucarera y sacaron rápido el cobro: Carlos Ramírez centró y Eddie Segura cabeceó para poner el 1-0 para el cuadro que dirige Néstor Craviotto.
Las malas noticias siguieron en el verdiblanco: el defensa Dany Rosero fue expulsado y Cali se quedó con diez hombres. Gerardo Pelusso trató de hacer variantes para ir por el empate, pero los jugadores trataron de atacar más con empuje y no con fútbol.
Cali fue impotente frente a un Huila que supo ordenarse y defender su triunfo. Aunque no pasó mayores problemas, pues al rival todavía le falta rodaje para ser protagonista en el campeonato.
Síntesis
Atlético Huila: Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (6), Andrés Correa (7), Eddie Segura (7), Carlos Ramírez (7); Harlin Suarez (6), José Leudo (6), Michael Ordoñez (6); Diego Gómez (7), Jorge Ramos (6), Omar Duarte (6).
Cambios: Geovanni Banguera (6) por Bréiner Castillo (31 PT), Deyma Cortez por Jorge Ramos (24 ST), y Eduard López por Diego Gómez (27 ST).
D.T.: Néstor Craviotto
Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Daniel Giraldo (5), Danny Rosero (3), Ezequiel Palomeque (6), John Janer Lucumí (5); Kevin Balanta (5), Abel Aguilar (5), Déiber Caicedo (5), Nicolás Benedetti (5), Andrés Roa (5); José Sand (5).
Cambios: Andrés Pérez (5) por Nicolás Benedetti (13 ST), John Edison Mosquera por Andrés Roa (22 ST) y Pablo Sabbag por Déiber Caicedo (30 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.
Gol: Eddie Segura (15 ST), por Huila.
Amonestados: Danny Rosero (4 ST), en Cali.
Expulsiones: Danny Rosero (19 ST), en Cali.
Figura: Eddie Segura (7).
Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué.
Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.
Partido: regular
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Ricardo García (6).
Partido: regular.
Redacción Futbolred
Síntesis de Juan Antonio Bernardi M.