Liga BetPlay

Cano se va, pero deja huella: el récord que logró mantener en la Liga

Con 13 goles y ocho partidos menos, el argentino comparte el botín de oro con Michael Rangel.

El argentino es el máximo goleador en la historia del poderoso. Foto: Jaiver Nieto/CEET


08 de diciembre 2019, 03:48 p. m.
Momentos de confusión e información errada a raíz del gol que allanó el camino al América de Cali a un nuevo título de Liga. Qué el gol era de Michael Rangel, pese a que claramente que la pelota la empuja a la red el arquero Sebastián Viera, ¡qué fue autogol! En fin. En medio del júbilo del título ‘escarlata’, no se sabía a ciencia cierta qué había consignado Wilmar Roldán en su informe arbitral. 
Un dato no menor y que dependía a quién le otorgaban el botín de oro, si Rangel llegaba a 14 goles y pasaba a Germán Cano, quien con ocho partidos menos, anotó 13 goles en la Liga. Pues bien, este domingo se conoció que el primer gol de América fue registrado como autogol por parte del árbitro antioqueño y, de esta manera, el argentino y el santandereano compartirán el galardón que certifica al cañonero del campeonato.
De esta manera, el delantero de Independiente Medellín consiguió su sexta bota, la cuarta de manera consecutiva, marcando una época de romper redes que impone un reto a los delanteros de ahora en adelante. Por su parte, Rangel logró su primer botín de oro, siendo clave en la estrella 14 para los ‘diablos rojos’ del Valle.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...