En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El argentino es el máximo goleador en la historia del poderoso.Foto: Jaiver Nieto/CEET
Por:
Redacción Futbolred
08 de diciembre 2019, 03:48 p. m.
Momentos de confusión e información errada a raíz del gol que allanó el camino al América de Cali a un nuevo título de Liga. Qué el gol era de Michael Rangel, pese a que claramente que la pelota la empuja a la red el arquero Sebastián Viera, ¡qué fue autogol! En fin. En medio del júbilo del título ‘escarlata’, no se sabía a ciencia cierta qué había consignado Wilmar Roldán en su informe arbitral.
Un dato no menor y que dependía a quién le otorgaban el botín de oro, si Rangel llegaba a 14 goles y pasaba a Germán Cano, quien con ocho partidos menos, anotó 13 goles en la Liga. Pues bien, este domingo se conoció que el primer gol de América fue registrado como autogol por parte del árbitro antioqueño y, de esta manera, el argentino y el santandereano compartirán el galardón que certifica al cañonero del campeonato.
De esta manera, el delantero de Independiente Medellín consiguió su sexta bota, la cuarta de manera consecutiva, marcando una época de romper redes que impone un reto a los delanteros de ahora en adelante. Por su parte, Rangel logró su primer botín de oro, siendo clave en la estrella 14 para los ‘diablos rojos’ del Valle.