En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El entrenador uruguayo sigue viendo mejorías en su plantel.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
11 de noviembre 2018, 11:11 p. m.
Gerardo Pelusso acabó su paso por el Deportivo Cali tras la eliminación del equipo y la no clasificación a los cuartos de final de la Liga II-2018. A pesar de tener una nómina rica en nombres, el uruguayo no logró clasificar a nada y se va este año sin ningún logro deportivo.
Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali, le confirmó a FUTBOLRED la desvinculación del técnico Gerardo Pelusso de la institución, después de reunirse con él al final del domingo, con el sinsabor de quedar por fuera de los cuartos de final de la Liga Águila II-2018 a pesar del triunfo 1-0 ante Pasto en Palmaseca.
[]
Bastante apesadumbrado, porque quería realizar un proceso con el entrenador uruguayo, el directivo afirmó que “nos reunimos hace un rato, no quiero entrar en detalles porque hacemos daño a la integridad del profe y de los jugadores. Hay que ponerlo como una etapa más del Deportivo Cali”.
Mejía volvió a dejar claro su pensamiento: “Siempre creí en el largo plazo y en llevar un proceso, pero aquí en el Cali es muy complicado eso, a veces no son solo los socios que presionan, aquí hay muchos factores complejos”.
Lamentablemente en este segundo semestre el Cali quedó por fuera en la Copa Colombia, Copa Suramericana y el domingo en la Liga II, cuando se le dio prioridad a la participación en el torneo continental, en el que fue eliminado por Santa Fe en el propio estadio de Palmaseca. Tampoco el funcionamiento futbolístico fue del gusto de socios e hinchas, que veían algo muy distinto a lo que siempre practicó su equipo.
El adiestrador charrúa de 64 años fue anunciado el 9 de diciembre de 2017 y llegó al cuadro verdiblanco el 4 de enero del siguiente año. De allí hasta el domingo dirigió 39 partidos, triunfó en 17 partidos, empató 7 y perdió 15, en los cuales el Cali consiguió 45 tantos y permitió 34. Las cifras tampoco lo acompañaron, ya que el rendimiento global no pasó del 50%, con 58 puntos de 117 disputados, algo que en un equipo grande no perdonan los aficionados y socios.
Parece anecdótico, pero la muerte de su asistente y amigo, Liber Vespa, el 25 de julio de este año, fue un golpe duro para Pelusso, que después se vio muy confundido en sus ideas y sin variantes tácticas.
Aunque extraoficialmente se han mencionado nombres de probables reemplazos como Luis Fernando Suárez, Alberto Gamero y Flabio Torres, el presidente azucarero señaló que “no hemos mirado candidatos, hay que analizar muy bien el tema”.
El club, a través de un comunicado en su cuenta de twitter, había oficializado la noticia, constando que fue de mutuo acuerdo, aunque el mismo Pelusso había dicho que analizaría la situación tras el partido con Pasto y de acuerdo con los resultados, que finalmente no se dieron en otras plazas para alcanzar la clasificación.