En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El conjunto cardenal no pudo sumar en su casa.Foto: César Melgarejo/CEET
Por:
Redacción Futbolred
04 de abril 2019, 11:01 a. m.
Rionegro Águilas Doradas sigue sin encontrar rumbo, el colero de la Liga I-2019 cambiará por tercera vez de técnico este semestre, tras conocerse que el técnico uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida renunció como entrenador del equipo ‘dorado’, luego de estar a cargo del equipo por 23 días, donde disputó 5 partidos, en el que empató 4 y perdió 1.
Con Almeida, se suma al adiós de Jorge Luis Bernal y el interinato de Sergio Guzmán. De igual manera, Flabio Torres y Eduardo Cruz serían presentados en las próximas horas como nuevos entrenadores del equipo del Oriente Antioqueño.
[]
Torres tendrá el puesto de Mánager, mientras que Cruz será inscrito como entrenador. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos en estas 7 fechas que le resta a Rionegro, para evitar quedar último en el campeonato y engrosar su promedio, quien los tiene en la penúltima posición con 104 puntos.
Además, el nuevo cuerpo técnico deberá superar la llave de la primera fase en la Copa Suramericana, donde visitarán el próximo 17 de abril a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La ida terminó 1-1, por lo que los ‘dorados’ deberán marcar como visitante para continuar con el sueño de la ‘otra mitad de la gloria’.
En cuanto al rendimiento, Almeida se va con el 26%, superando a Jorge Luis Bernal con 19% y Sergio Guzmán con el 16%. Aunque no se conocen las razones de su renuncia, en la rueda de prensa tras el 0-0 con Atlético Huila, Almeida se quejó por la cantidad de partidos, la nómina corta y el poco tiempo de trabajo que había tenido para adaptar su idea de juego.