En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Medellín y Nacional: dos estilos de juego muy distintos enfrentados
El equipo 'poderoso' y el verde jugarán este sábado un clásico en el que ambos necesitan ganar.
Medellín y Nacional buscarán mejorar su temporada.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
05 de octubre 2018, 06:55 p. m.
Independiente Medellín y Atlético Nacional se verán las caras el sábado a las 5:30 p.m. por la fecha 13 de la Liga II-2018, en un partido que estará marcado por dos propuestas futbolísticas diferentes.
Los rojos tienen un estilo en el que resalta el juego por el centro. Toda idea que intenta crear el equipo poderoso tiene que pasar por los pies del volante ofensivo Andrés Ricaurte, quien es el encargado de sacar a el equipo desde el fondo e iniciar las acciones ofensivas. Igualmente es un equipo que busca mucho el pelotazo frontal.
[]
Como juega con dos delanteros, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano, busca enviar la pelota para que el primero, en trabajo de pivote, la sostenga y le facilite el trabajo de finalización al argentino, goleador de la Liga con 12 tantos en igual número de partidos.
Por su parte, el trabajo de bandas en el equipo está a cargo de los laterales, pues no ubica volantes que ganen en esas zonas del campo para llevar la pelota al área.
El verde busca ir por las bandas
Nacional es un equipo que depende del juego exterior. Desde la salida de Macnelly Torres el club verde empezó a jugar sin un volante 10 clásico y juega con dos interiores que se alternan la generación de juego y el apoyo defensivo. Gonzalo Castellani y Aldo Leao Ramírez son los encargados de esta función.
Los extremos son claves para la generación de goles, pues han generado la mayoría de anotaciones del equipo, con los centros al centro delantero. El pelotazo también es un arma que usa Nacional, pero a diferencia del Medellín, los hace cruzados para explotar las bandas. Los laterales también importantes, pasando constantemente al ataque.