Liga BetPlay

Dura crítica de Cataño a Dimayor y Gobierno por el regreso de la Liga

El volante del Tolima lamentó que para la reanudación del PFC no tengan en cuenta a los jugadores.

Daniel Cataño. Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET


07 de junio 2020, 11:11 p. m.
Mientras se definen los protocolos y las medidas para que se reanude la Liga colombiana, pero la Dimayor y el Gobierno nacional, a través de sus ministerios de salud y deporte, siguen sin ponerse de acuerdo; los futbolistas siguen entrenando en su casa y desde este lunes comenzarán a las prácticas en sus sedes deportivas, a la espera de que se defina el futuro del campeonato.

Cada día que pasa se conoce el concepto de dirigentes del fútbol, de entrenadores de equipos, y de funcionarios del Gobierno, como el ministro de deportes Ernesto Lucena. Pero a los futbolistas poco les han consultado sobre su sentir ante la situación de riesgo de contagio por el covid-19 y su deseo de volver a jugar.
De esa indiferencia hacia los jugadores se quejó Daniel Cataño, volante del Deportes Tolima, quien lamentó que no se ha tenido en cuenta el pensamiento de los reales protagonistas del balompié, de cara a un posible regreso del fútbol colombiano.
“Acá lo más triste que me parece a mí, es que nosotros, los jugadores de fútbol, pasamos a un tercer plano. Esta es la hora en la que ni el Ministro (Ernesto Lucena), ni la Dimayor, ni nadie nos ha preguntado a nosotros qué pensamos, o qué siente el jugador”, protestó Cataño en declaraciones a ‘Caracol Radio’.
Según Cataño, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) trató de recoger los pensamientos de los jugadores sobre el protocolo de bioseguridad, pero “esta es la hora que nadie se ha preguntado si los jugadores quieren jugar, si están en las condiciones de jugar y eso es triste”.
“Creo que la televisión, Dimayor y el Ministerio del Deporte, todo mundo debería tenernos en cuenta. Porque no es solamente empecemos a entrenar y ya, nosotros necesitamos medidas, necesitamos garantías (...) Acá creen que somos una máquina, que tenemos un cuerpo que es una máquina de trabajo”, añadió el volante del club tolimense.
Cataño se resignó a tener que cumplir con lo que digan los dirigentes y no ser consultado, pues “nosotros en este momentos somos un producto de una empresa y porque es nuestro sistema de ingreso o nuestro trabajo tenemos que hacerlo, porque tenemos un contrato”.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...