En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El vallecaucano José Castaño, que hasta 2018 fue representante de jugadores, presentó este viernes su nombre a consideración de los clubes como nuevo candidato para la presidencia de la Dimayor, aumentando a cuatro –por ahora– los candidatos por el cargo a la elección del viernes 7 de agosto.
En corto diálogo con FUTBOLRED, sobre la razón de buscar dicha posición, Castaño dijo que “varios amigos me lo sugirieron”, por lo que en la mañana realizó la diligencia ante la Dimayor.
También señaló, para evitar cualquier suspicacia, un aspecto que muchos desconocían: “Quiero aclarar que no tengo impedimento alguno por haber sido agente, debido a que mi nombre desapareció de la Federación desde 2018”.
Es ingeniero mecánico de la Universidad del Valle, con máster en Mercadeo y Administración, habla inglés y fue agente de futbolistas durante 30 años, desde 1987 hasta 2018. Ahora está dedicado a Negocios internacionales.
Entre los jugadores más reconocidos que representó están: Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Jorge Bermúdez, Hamilton Ricard, Ever ‘Chaca’ Palacios, Herman ‘Carepa’ Gaviria (q.e.p.d.), Mauricio ‘Mao’ Molina y Luis Tejada.
Agregó que su experiencia profesional también abarca desempeños en otras áreas: “Llevo varios años haciendo negocios de infraestructura, energía y ‘commodities’ con Brasil, China y Emiratos Árabes. Esto la gente no lo sabe porque el fútbol es más recordado”.
De igual forma, en su momento hizo la gestión para que Pelé viniera a un evento en el Hotel Intercontinental de Cali en 1993, cuando era licenciatario de la marca Umbro.