Liga BetPlay

'No hay crisis interna sino de resultados': Zambrano, DT del Medellín

Los jugadores experrimentados y el goleador pusieron la cara ante el mal momento del equipo.

Octavio Zambrano, DT de Medellín y arquero González Foto: Tomado de Twitter @DIM_Oficial


18 de septiembre 2018, 11:46 a. m.
Independiente Medellín no está en un buen momento. El equipo poderoso se ubica en la posición 12, fuera de los puestos de clasificación y lleva seis partidos de manera consecutiva sin conseguir triunfos (tres derrotas y tres empates).
Por eso, el grupo ofreció una atípica conferencia de prensa en la sede Raúl Giraldo, en la que hablaron el director técnico Octavio Zambrano, David González y Hernán Partúz en un primer momento, además de Germán Cano, Yulián Anchico y Juan Fernando Caicedo después.
[]
“No hay crisis que un triunfo no resuelva, el fútbol es así. Se pierde, hay crisis, se gana, no hay crisis. Si podemos hilvanar un par de resultados positivos y pienso que los partidos que tenemos son ganables”, dijo Zambrano.
Además agregó que lo que está pasando es su culpa: “Dentro del grupo no hay crisis, la crisis es de resultados. Uno tiene que ir cambiando en el camino porque cuando algo no funciona, uno tiene que saber recomponer y yo asumo la responsabilidad en eso. En la interna del grupo no he visto a nadie bajar los brazos y cuando lo vea me voy a preocupar”.
El segundo en tomar la palabra fue el arquero David González, que también habló del mal momento del equipo: “Cuando se vive este tipo de situaciones donde no se consiguen victorias, duele. Uno se entrena con la necesidad de que llegue un partido rápido para poder ganar. Adentro del grupo se mantiene la misma alegría de siempre. Tenemos la convicción de levantar esta situación y llegar a las finales”.
Hernán Pertúz comentó que los únicos que pueden sacar esto adelante son los mismo jugadores. “No hemos tenido buenos resultados, pero somos conscientes de que somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Estamos con las ganas de salir de esta situación y queremos darle un voto de confianza de que esto va a cambiar”.
González hizo un balance de lo que le está pasado a cuadro poderoso. “El inicio de la liga fue muy bueno y se elogiaba la manera que jugaba el equipo. Se presentaron algunas desconcentraciones en los minutos finales que nos costaron puntos. Son errores humanos que suceden sobre el final de un partido y se ve más el resultado negativo. Eso genera desconfianza en algunos muchachos, pero es deber de los más grandes de volverlos a meter por el camino y llenarlos de confianza”.
“Desistí de hablar de Dider porque sería algo incoherente seguir hablando de alguien que no está con nosotros. Tenemos un buen equipo, aún sin Didier y no creo que sea salvable para nosotros tener eso siempre. Nosotros somos los que tenemos que sacar esto adelante. De nuestra parte no podemos pensar en eso porque no nos lleva a nada”, expresó Octavio sobre la partida de Didier Moreno.
Zambrano afirmó que apenas está iniciando su proyecto y que para diciembre el grupo va a estar adentro del grupo de los ocho. “Tres meses en un cargo es el comienzo de un proyecto. Nosotros estamos firmes en que lo queremos hacer, tengo entendido que vamos a tener un nuevo presidente y estamos trabajando con un grupo de élites en las categorías formativas. Hemos identificado un grupo donde hemos escogido a los mejores y los vamos a trabajar en microciclos diferentes. Ningún proceso es meteórico, todos tienen sus picos y baches. Culminado esta primera fase que es en diciembre, este grupo va a estar dentro de los ocho”.
El entrenador del Medellín se mostró molesto por los goles que le marcó el Tolima: “Quizás suene como excusa o no, pero el primer gol que nos hace Tolima es un claro offside. Uno asume que es culpa de los centrales, pero no, porque Hernán hizo su trabajo y dio su paso hacia delante con Jorge Segura para dejarlo en offside. Que el línea no haya alzado la bandera no es culpa de la defensa”.
“El segundo gol es un tipo de goles que uno no sabe como suceden. Si bien hay que darle crédito al jugador por patear un tiro de larga distancia con mucha certitud y puntería, tampoco es culpa de David. Vamos hacia delante, hay un rebote y nadie lo esperaba”.
Para finalizar, los tres dieron sus impresiones de Santa Fe, rival del sábado. Zambrano señaló. “Es un rival de cuidado, pero como lo dije el primer día cuando enfrentamos aMillonarios en Bogotá: no hay rival que sea invencible en Colombia y tenemos la plena seguridad de que podemos superarlos”.
El arquero aseguró que los cardenales vendrán a jugar con la desesperación del Medellín: “Van a querer venir a jugar con la situación nuestra de desespero y necesidad. Ahí tenemos que tener la cabeza fría y tener un partido inteligente”.
Pertúz declaró que el Medellín se tiene que fijar en lo que ellos hagan. “Es un buen equipo, pero a mí me preocupa el juego del Medellín, que salgamos a hacer un buen partido y no nos dejemos llevar por lo que está pasado”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...