Liga BetPlay

Grégori y García, los españoles de Envigado que se sienten paisas

Diego y Juan Ramón disfrutan de la gastronomía antioqueña y de la gran amabilidad de la gente.

15 de abril 2017, 10:55 a. m.
“El acento no se pierde”: Eso es claro cuando se escucha hablar a Juan Ramón García y Diego Grégori, volantes de Envigado Fútbol Club. Los españoles llegaron al elenco naranja por la oportunidad que da a los jóvenes y no se arrepienten.
Con 23 y 21 años, respectivamente, los europeos se declaran enamorados de la tierra que los acogió como propios y en la que nunca los han hecho sentir como extranjeros.
“Los paisas son muy amables y eso es lo que me gusta de aquí. Medellín se identifica por eso”, afirmó Diego, quien además encontró el amor y ya tiene una bebé de ocho meses, llamada Martina.
“Aparte que el clima es espectacular, la gente me trató bien desde el primer día y me apoyó. Hacen que todo sea muy fácil al ser de afuera y ayudarte”, manifestó Juan Ramón.
Los compañeros de equipo coinciden en el aspecto que más los sorprendió desde su arribo a la capital del departamento: la manera en que los habitantes viven su faceta religiosa y la espiritualidad.
“La fe que se tiene en Dios, es única. Antes no estaba tan apegado, pero desde que estoy acá, estoy más apegado a eso. Ese tema se respeta mucho y solemos ir a la iglesia”, contó Grégori.
“La verdad es que en España no somos tan cercanos a Dios y eso es una cosa positiva que estoy aprendiendo y que es muy bonita. Yo era religioso, mas no practicaba y ya tengo la costumbre de ir a misa”, expresó García.
Aunque ambos pensaron que acostumbrarse a la comida sería complicado, se sorprendieron cuando les sirvieron su primera bandeja paisa; desde entonces, la disfrutan y en especial el chicharrón, pero con moderación.
Por otro lado, afirmaron que su estadía les hizo cambiar la visión que se tiene de la ciudad en el exterior y ellos mismos, cuando hablan con sus conocidos, familiares y amigos, los han invitado a que la visiten.
“La gente no sabe lo que es, hasta que viene. Se tiene una imagen que no es, pero cuando se está acá, te das cuenta que es una cosa muy bonita y una experiencia que hay que vivir”, dijo Diego.
“Lo que llega a Europa, es lo que pasó unos años atrás y por eso, se tiene una especie de respeto. Mi familia viene en agosto y sé que van a cambiar de opinión porque este es un vividero espectacular”, aseveró Juan Ramón.
Si bien los dos jugadores tienen el deseo de triunfar con Envigado y dejar su huella, reconocen que el presente del conjunto que orienta Ismael Rescalvo no es el mejor. Sin embargo, destacan la unión de la plantilla y el compañerismo.
Tienen claro que si algún día deben despedirse del grupo y de la ciudad, extrañarán “todo” porque los han hecho sentir como en casa, a pesar de estar muy lejos de su país de origen.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...