En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cali logró un importante triunfo de local.Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
06 de octubre 2019, 09:17 p. m.
Deportivo Cali ganó justicieramente 3-2 el clásico vallecaucano 287 al América, sustentado en la buena actuación de sus hombres habilidosos y desequilibrantes. Esta vez todo le salió bien a Lucas Pusineri, desde la rotación de nómina implementada hasta el funcionamiento futbolístico de su equipo, porque hizo más que su rival por quedarse con los tres puntos.
El derbi vallecaucano sirvió para que los 22.550 que asistieron a Palmaseca volvieran a ver un equipo dinámico y efectivo, saliendo con la sonrisa a flor de piel por lograr un triunfo que siempre anhelan frente al tradicional rival de patio.
Le salieron las variantes nominales desde el primer minuto. Luego de la goleada 5-2 contra Tolima en Ibagué, Lucas Pusineri cambió nueve jugadores para el clásico, repitiendo solamente Danny Rosero y Juan Ignacio Dinenno. Volvieron Johans Wallens, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Andrés Arroyo, decisión que fue positiva porque todos hicieron una importante actuación, sobre todo Mercado, la gran figura de la cancha.
Presión en la mitad a Carrascal y a Sierra. Dos de los goles verdiblancos se originaron en la presión que hicieron los volantes a Rafael Carrascal y Carlos Sierra, jugadores que no son típicos de marca y se equivocaron en balones que no debieron perder en la salida. Sin duda, desde allí empezó Pusineri a sacar ventaja sobre su tradicional rival.
Arriesgó para encontrar la ventaja. Lucas Pusineri siempre buscó el ataque y se salió con la suya. Deiber Caicedo reemplazó muy temprano en el segundo tiempo a Agustín Palavecino (lesionado) y la chispa del canterano ayudó demasiado para abrir una defensa que volvió a tener muchos inconvenientes.
Efectividad en el área rival. En medio del bajo perfil que está manejando Juan Ignacio Dinenno en la actualidad, este domingo apareció en todo su esplendor Féiver Mercado para hacerle daño a la defensa del América con dos goles: el primero con un soberbio tiro libre y el otro con un cabezazo de palomita en el 2-1 parcial. Y cuando expiraba el partido, Deiber Caicedo puso la puntilla en un nuevo error escarlata en la salida.
Se levantó del último resultado adverso. El trabajo mental ha sido importante en la era de Pusineri, factor que se ratificó este domingo cuando su equipo se mostró unido y decidido a llevarse a su rival por delante. Jugó siempre con intensidad y en el segundo tiempo se fue encima de América para encontrar lo que finalmente consiguió con el gol de Deiber Caicedo.