En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El conjunto escarlata sigue sumando puntos.Foto: EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
08 de septiembre 2018, 09:14 p. m.
América venció 2-3 en su visita a Bucaramanga y con eso mantiene una buena racha desde que llegó Fernando ‘Pecoso’ Castro, pues aún no conoce la derrota en esta nueva con el entrenador en el banco.
Sobre las cosas buenas que ha hecho para sumar siete puntos de nueve posibles, el entrenador manizaleño comentó que ha sido franco con los jugadores y eso ha funcionado para enfocarlos.
“A los muchachos les digo dos cosas y me preocupo por el plantel poco a poco. El fútbol profesional es cosa seria. No me gustan los jugadores que no siente la camiseta. Yo quiero un equipo serio y esto es de trabajar y trabajar con respeto al hincha. Los jugadores han trabajado muy bien”, explicó.
[]
Sin embargo, Castro señaló que el aspecto defensivo lo sigue preocupando, pues en todos los partidos le han anotado gol.
“Al plantel hay que decirlo todo lo positivo que ha hecho, pero debemos mejorar. Tengo que entrar a revisar lo de los dos goles y en ese aspecto debo mejorar al equipo”.
También comentó aspectos de cómo se fue dando el partido y lo bueno que hizo su rival: “Después de la guerra todos somos ganadores y es muy fácil hablar cuando uno gana. Uno debe dejar cosas en el camerino. Yo vi que Bucaramanga se fue quedando y el equipo de nosotros lo fue pasando y lo pasó, aunque al final ellos reaccionaron con temperamento y se puso el partido 2-3. Yo les hice señas que había que atacar, pero el partido pudo haber tenido un marcador más largo. Nos trazamos un objetivo y es estar dentro de los ocho y ojalá estar en cuartos de final”, dijo.
Finalmente, al ser preguntado de lo que había hecho para mejorar el rendimiento de los ‘escarlatas’ desde su llegada, respondió con una reflexión de lo que para él ha sido su carrera.
“Hay gente que le gusta que le digan mentiras. Yo llevo desde 1970 desde el fútbol profesional colombiano y me han tratado mal a mí y yo, por mi familia, no he querido ir a donde estos tipos a ver qué es lo que quieren. He estado en Santa Fe, Millonarios, Cali y siempre que me han dado la posibilidad de trabajar yo pongo por delante mi forma de hacerlo”, dijo.