En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sergio Guzmán, asistente técnico de Rionegro Águilas.Foto: Archivo particular
Por:
Redacción Futbolred
18 de noviembre 2018, 09:03 p. m.
Rionegro Águilas empató 1-1 contra Once Caldas en Manizales por la vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2018 y se metió a las semifinales del campeonato colombiano. Rionegro pasó porque en la ida se impuso 1-0 y el global quedó 2-1.
Sergio Guzmán, asistente técnico de Jorge Luis Bernal, asistió a la conferencia de prensa y analizó el juego de Rionegro. “Vinimos a jugar fútbol, un equipo que entregó cuerpo, alma, vida y sombrero. Un equipo que sabía que había que entregar todo y eso hicieron”.
Guzmán valoró el buen trabajo de Jorge Luis Bernal para plantear los partidos. “El profe trabaja mucho para mirar el contrario. No queríamos venir a escondernos, queríamos tener el balón y no quisimos cambiar el módulo táctico. El equipo manejó el esquema táctico”.
“Este es un grupo de jugadores que ha creído en una idea y en representación de todo Rionegro. Veníamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de toda la liga, pero estábamos convencidos de que podíamos dar buen manejo de balón e ir al frente: Valorar a todos los muchachos porque no desentonaron”, comentó sobre el plantel.
Así mismo, el asistente técnico dijo que van paso a paso y que quieren la gloria. “Seguimos pensando de que podemos ir por más. Estamos tranquilos y conscientes de que va a ser difícil el próximo paso. Lo tenemos que enfrentar con mucha alegría y deseosos de seguir yendo por más”.
Además, señaló que la clave del partido fue anular a Diego Arias. “Tratamos de desconectar a Arias que es el cabeza de área de ellos y el que genera el juego de ellos con Juan Pablo Nieto y Juan David Ramírez. Siempre quisimos desconectarlos, los muchachos los hicieron bien y creo que somos justos ganadores”.
Guzmán explicó la situación de las expulsiones de Ray Vanegas y Estéfano Arango. “Ray Vanegas vino al banco y no sé por qué a increpar algo. Me tiraron a mí una botella y eso se siente. Si me llegan a pegar, seguro que hubiera pasado otra cosa, pero es lo normal, es la tensión del partido y se vieron opacados por Rionegro”.
Finalmente, reveló que pasó con Lucero Álvarez, quien fue atacado por un hincha rival. “Vi cuando estaban calentando atrás y Lucero vino a entregarle algo al cuarto árbitro. No sé que le entregó, pero tenía algo en la nariz. No sé con qué le pegaron porque nosotros estábamos en otra situación. Vimos que Lucero estaba agredido en la nariz”.