Liga BetPlay

El técnico del Medellín es claro: ‘Fuimos nuestros peores enemigos’

Octavio Zambrano habló tras la dura derrota en la final de ida de la Liga II, 4-1 contra el Junior.

El poderoso estuvo deslucido y tendrá que mejorar mucho para intentar la remontada en la final de vuelta. Foto: Vanexa Romero


08 de diciembre 2018, 10:16 p. m.
Independiente Medellín perdió este sábado 4-1 contra el Junior en Barranquilla, en la primera final de la Liga II-2018. El cuadro visitante jugó aceptablemente el primer tiempo, a pesar de que le llegaron con claridad, pero se cayó en la segunda mitad. Octavio Zambrano, entrenador del Medellín, analizó los primeros 90 minutos.

“Es un partido que nos pone en una situación dificultosa. En el primer tiempo, pienso que pudimos haber hecho más, pero el fútbol es así: no haces los goles y te toca recibir goles. No esperábamos un marcador tan abultado. Fuimos nuestros peores enemigos y cometimos dos errores que no son de este tipo partido. Esto te pone en una situación difícil”, dijo el estratega.
Zambrano indicó que no hay que dar por muerto al Medellín, a pesar de que están tres goles abajo. “Ahora nos toca ir a Medellín a remontar, reagruparnos, descansar y esperar a un buen equipo que va a venir seguramente a tratar de conservar esa ventaja. El fútbol me ha enseñado que no todo está escrito y todavía hay 90 minutos por recorrer. Conociendo a este equipo, yo no lo pongo fuera del alcance de poder remontar el partido”.
[]
Octavio reveló que en Medellín tienen que marcar una anotación dentro de los primeros 15 minutos para tener chances de remontar. “Tenemos que salir a arrasarlos en Medellín. Hay que hacer un gol en los primeros 15 minutos y eso nivela las cosas porque un 2-0 es remontable en cualquier momento. Tenemos que hacer un gol en el primer tiempo y si lo podemos hacer, todo es posible”.
El ecuatoriano expresó que el tercer gol del Junior fue lapidario y que buscó hacer el segundo tanto para ellos, en vez de aguantar. “Creamos suficientes opciones en el primer tiempo para pensar que podíamos convertir más goles. Pero en el momento que estábamos tratando de conservar el 2-1 que no hubiese sido malo para nosotros, fue cuando ellos nos hacen el tercer gol. Ahí cambia todo porque hay que sopesar si es más importante perder 3-1 o tratar de conseguir un 3-2. Creo que con el volumen ofensivo que teníamos, era factible conseguir nuestro segundo gol”.
Zambrano comentó que la juventud pesó en el equipo porque cometen errores, pero ahora toca levantarlos. “Los jugadores jóvenes y que son nuevos para este tipo de gestas deportivas son propensos a cometer un error en algún momento. Larry tuvo un gran primer tiempo, pero un lapsus nos costó el tercer gol. Castrillón tuvo una buena labor conteniendo a Piedrahita, pero le faltó el peso para validar la gran actuación. Ese tipo de cosas uno querría que no sucedan, pero pasaron y ahora nos toca darle una palmada en la espalda a los dos. Esto es fútbol y decirles que esto ya pasó y ver el siguiente partido”.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...