Liga BetPlay

‘La confianza del técnico ha sido muy importante’: Carlos Bejarano

El arquero de la 'mecha' recuperó la titularidad tras la llegada del 'Pecoso' Castro al banquillo.

Carlos Bejarano en rueda de prensa. Foto: Marco Antonio Garcés/Futbolred Cali


12 de septiembre 2018, 10:40 p. m.
Otro beneficiado con la presencia de Fernando ‘Pecoso’ Castro en el banco del América es el arquero Carlos Bejarano, quien recuperó la titularidad y desde su aparición como inicialista en las tres últimas fechas el conjunto escarlata no ha perdido ningún partido.
Con él, la defensa se ha tenido más confianza y aunque ha recibido cinco goles, es consciente que las correcciones hechas por el entrenador manizaleño van a reducir la cuota en los compromisos venideros. “Al principio no hacíamos goles, ahora estamos marcando, pero también los recibimos, estamos trabajando en eso a la espera de que en los partidos que vienen podamos sacar el arco, en cero, que es lo más importante para todos”, aseveró.
[]
El guardameta chocoano afirmó que los jugadores están “muy contentos y motivados después de haber ganado ese partido tan importante para nosotros, seguimos adelante, se trabaja con mucha más tranquilidad, sabemos los errores que se cometieron en Bucaramanga y seguramente las cosas van a salir mucho mejor”.
Acerca de si hay calma con los recientes guarismos sostuvo que “en América nunca hay tranquilidad, para que eso ocurra cada ocho días tenemos que estar ganando, no veníamos de resultados positivos y ahora que los estamos consiguiendo la exigencia es mucho mayor”.
Desde su regreso al once inicialista el equipo no ha perdido, ¿cómo recibe eso? la confianza del técnico y de mis compañeros ha sido muy importante, en lo personal también porque hemos sabido aprovecharla al máximo. Me he sentido bastante bien, en esta posición si no se tiene la posibilidad de estar jugando le va a costar a uno, se pierde un poco tiempo y distancia, pero afortunadamente se había actuado en la Copa Colombia y eso me tenía con ritmo”.
Respecto a la forma en que se planifica el encuentro del sábado dijo: “Con mucha sabiduría, sabemos que Pasto viene golpeado, pero para nadie es un secreto que todos los partidos que juega el América ante cualquier equipo son bastante difíciles, porque todos quieren venir a ganarnos, pero nosotros somos los de la responsabilidad de locales y tenemos que salir a proponer y buscar los tres puntos”.
Ante el anuncio de que volverán los aficionados a las tribunas les dio un mensaje claro: “Siempre que vamos a jugar en casa lo hacemos con la ilusión de tener muchos hinchas en el estadio, sabemos que van a volver, la invitación es que nos acompañen porque unidos los resultados van a ser mejores”.
Tras la buena racha en las tres jornadas recientes, América recibe con beneplácito que el zaguero central Diego Hérner estaría la semana próxima de nuevo en los entrenamientos con sus compañeros, mientras que Héctor Quiñones lo haría en diez días. La recuperación del argentino se ha demorado porque sufrió una fuerte virosis justo cuando se iba a reintegrar a la plantilla roja, hace dos semanas. Para el compromiso ante los nariñenses, es probable que Carlos Lizarazo reemplace a Larry Vásquez en el sector medular.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...