En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El DT no se fue satisfecho con el rendimiento de su equipo.Foto: Guillermo Ossa/CEET
Por:
Redacción Futbolred
14 de abril 2019, 08:02 p. m.
Atlético Nacional igualó sin goles frente a Junior de Barranquilla, en un partido donde mejoró en su aspecto técnico y físico, pero que le faltó definirlo en alguna de las opciones que creó. No obstante, el técnico Paulo Autuori valoró el punto conseguido en el estadio Metropolitano, debido a la recuperación en su idea de juego.
“Nosotros teníamos una estrategia muy clara, defendernos bien, sabíamos que el rival nos iba a atacar y debíamos que no estuvieran cómodos. Nos faltó desdoblar a la hora de atacar, siendo amplios y profundos. Tuvimos mucho espacio y no supimos aprovecharlo, seguimos construyendo el proceso. Contra Pasto y Alianza Petrolera fueron los únicos partidos que no me gustó el juego de mi equipo”, señaló.
En cuanto al rival, destacó la cantidad de partidos y desplazamientos que han tenido y por eso no han podido mostrar un mejor nivel de juego, especialmente en la Copa Libertadores. “Cuando un equipo tiene que hacer desplazamientos, al Junior le costó mucho venir de Brasil siendo un gran equipo. Últimamente hay muchas lesiones con la cantidad de partidos que hay en el calendario”.
Sobre la vuelta de jugadores como Yerson Candelo y Steven Lucumí al equipo principal, Autuori indicó que “necesitaban minutos, en el segundo tiempo pudimos subir un poco más el equipo, tuvimos la pelota e hicimos buena circulación, en ese aspecto me gustó el equipo y renovaron la confianza”. Además, frente a la ausencia de Vladimir Hernández como titular, remarcó que “tengo muchos jugadores en el equipo y depende de la estrategia los utilizo, a Vladimir (Hernández) lo necesitaba fresco”.
En cuanto al partido, Autuori explicó que “hemos jugado bien, quizás hemos sido mejor que los rivales, el tema ha sido de eficacia, en este partido tuvimos llegadas claras y no concretamos”.
Finalmente, el DT brasileño se mostró optimista para lo que viene, con seis partidos en el calendario, confía que llegue la eficacia acompañada de su idea de juego. “El mejor resultado es la victoria, Junior tiene un equipazo, mantiene un proceso y una base de jugadores. A mi me hubiera gustado ganar, al final me voy tranquilo porque recuperamos el fútbol. Contra Millonarios y el clásico con Medellín, hicimos un partidazo, contra Tolima con todos los problemas también hicimos un buen partido. La eficacia nos privó ganar estos partidos y la estamos buscando”.