Médico del DIM explica los seguimientos al plantel en la cuarentena
Édgar Méndez sigue trabajando remoto con el conjunto antioqueño en tiempos de pandemia.
Deportivo Independiente Medellín. Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial
Deportivo Independiente Medellín ajustó su tercera semana de trabajos remotos con su plantel profesional con motivo de la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo debido a la pandemia por el covid-19 (coronavirus).
Una de las labores significativas en el equipo rojo es la del médico Édgar Méndez, quien antes que se decretara la cuarentena, preparó al plantel para el autocuidado y sigue sus actividades diarias con todo el grupo, incluyendo a Yulián Gómez quien se recupera tras una fractura en su tobillo derecho.
Una de las labores significativas en el equipo rojo es la del médico Édgar Méndez, quien antes que se decretara la cuarentena, preparó al plantel para el autocuidado y sigue sus actividades diarias con todo el grupo, incluyendo a Yulián Gómez quien se recupera tras una fractura en su tobillo derecho.
“El plantel está muy bien, el seguimiento que hacemos es a través de whatsapp, con videollamadas. Básicamente, enviándoles todos los cuidados que hay que tener y explicándoles las medidas tomadas por la OMS, el Ministerio de Salud y lo que nosotros podemos hacer en cuanto a la detección de síntomas”, explicó el galeno.
Sobre el trabajo del cuerpo técnico, el doctor Méndez comentó que “ellos les envían videos específicos desde el punto de vista técnico y táctico. El preparador físico les manda lineamientos desde el punto de vista físico y atlético, por parte de la nutricionista, se les envían una serie de estrategias y cuidados para su alimentación”.
Finalmente, el médico poderoso se refirió a los jugadores que vienen recuperándose de sus lesiones como Yulián Gómez, quien se encuentra en su segunda semana de trabajos tras ser operado de su tobillo derecho y de Daniel Castro quien ya está en la segunda fase de trabajos tras superar una lesión muscular.
“Tenemos un desarrollo muy específico del departamento médico y de la fisioterapeuta con Yulián Gómez y por parte del kinesiólogo Juan Guillermo Medina con Daniel Castro quien cumple la segunda fase de su recuperación”, sentenció.