En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Aficionados del escarlata no pudieron volver al país.Foto: Captura de pantalla
Por:
Redacción Futbolred
16 de abril 2020, 07:23 a. m.
No todos fueron buenas noticias para el América de Cali en Chile. Cerca de 40 hinchas quedaron atrapados en ese país tras la victoria 1-2 contra Universidad Católica, por el grupo E de la Copa Libertadores, y este miércoles fueron protagonistas de penosos incidentes.
Según informó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, los aficionados, quienes quedaron varados allí tras el partido del 10 de marzo pasado, cuando se cerraron las fronteras por la pandemia del covid-19, no respetaron el toque de queda nocturno ordenada en todo el país y además protagonizaron riñas y varios desmanes.
[]
""Estos jóvenes derechamente no supieron responder a la mano que les tendió la ciudad y han causado diversos desmanes; tampoco han cumplido el toque de queda. Todos los días hay un episodio distinto, ambulancias, gente que se cortó y rompieron vidrios", denunció el gobernante.
Los hinchas permanecían en Iquique en carpas y en las calles vendiendo llaveros y camisetas hasta que fueron ubicados en un albergue, ubicado en un estadio de la ciudad. En las últimas semanas les dieron comida y frazadas e incluso desde Colombia recibieron donaciones.
Sin embargo, el mal comportamiento hizo que la ciudad los expulsara y ahora quedarán a disposición del consulado en Antofagasta, que debe encontrarles una manera de salir del país y regresar al territorio nacional.