En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El vallecaucano tiene un gol en la Liga I.Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
27 de febrero 2019, 11:57 a. m.
Independiente Santa Fe afronta este jueves un partido especial: visita al América de Cali desde las 6:30 p.m., en el marco de la séptima fecha de la Liga I-2019 y justamente el día en el que cumple 78 años de vida.
El expreso bogotano necesita ganar, pues no lo ha hecho este semestre, para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y mantener la ilusión de que puede remontar en el campeonato y luchar por entrar a los cuadrangulares semifinales.
Este miércoles el equipo cardenal se desplazará a Cali con 18 jugadores, pero en la lista de convocados sorprendió la ausencia de Johan Arango, tal vez el principal refuerzo para esta temporada, pues es innegable su talento a pesar de su polémico comportamiento en el pasado.
El bajón en el nivel de Arango es notable. Pasó de ser titular en los primeros tres partidos a ser suplente en el cuarto juego liguero; hasta ese momento acumulaba 276 minutos jugados y un gol (contra Cúcuta).
En la quinta jornada volvió a ser titular y asistió a Baldomero Perlaza en el empate 1-1 con Patriotas, en Tunja. Sin embargo estuvo 74 minutos. Y el pasado domingo, en el empate 3-3 con Junior, Arango apenas jugó los primeros 45 minutos pasando inadvertido.
Johan Arango no es el primer jugador en Santa Fe que es dejado afuera por bajón en su nivel futbolístico. En la fecha anterior, Gerardo Bedoya, técnico en propiedad de los albirrojos, dejó a Luis Manuel Seijas como suplente y excluyó de la concentración a Carmelo Valencia, hombres que tenían que recibir un llamado de atención para levantar su rendimiento.