Liga BetPlay

Carlos Araújo, asistente, amigo y cuñado de Alexis en Junior

El DT del cuadro 'tiburón' y su ayudante tienen una relación que va más allá de lo laboral.

16 de enero 2016, 06:27 p. m.
Como jugador de Junior, Carlos Araújo fue dos veces campeón a nivel profesional, en 1993 y 1995. El cesarense también dio otra vuelta olímpica con el cuadro ‘tiburón’ en reservas, en 1982, año en el que debutó como futbolista profesional.
El año pasado, Araújo retornó a Junior como asistente técnico de Alexis Mendoza, quien además es su cuñado (su hermana, Xiomara, es esposa del entrenador). Y ese vínculo familiar fue considerado por algunos como la única razón para que hiciera parte del cuerpo técnico rojiblanco, a lo cual no le prestó atención, ya que siempre confió en sus capacidades y sabía que podía serle útil al equipo.
Como asistente de Alexis, ya probó las mieles del triunfo con el título de la Copa Águila alcanzado el año anterior contra Santa Fe y estuvo a punto de conseguir el doblete en la Liga, pero el equipo perdió la final con Nacional.
“Yo no he tenido ningún logro que no sea con Junior. A mí me marcó mucho el campeonato de reservas en 1982, el mismo año en que yo llegué al equipo y jugué un par de partidos profesionales. Quedar campeón como asistente, y sobre todo con el mismo equipo, también va a quedar en la historia”, afirma Araújo.
Como asistente técnico de Junior, ha mantenido un perfil bajo. Ha tratado de no figurar mucho ya que considera que los créditos son de Mendoza por ser el jefe de grupo. Lo que ha intentado siempre es aportar sus conocimientos sobre el fútbol por el bien del club.
“Nosotros somos sus ayudantes. Él (Alexis) nos consulta y se apoya mucho en nosotros porque somos un equipo de trabajo. Somos la mano derecha y la izquierda o sus otros ojos, como él mismo nos dice a Víctor Danilo Pacheco y a mí. Estamos para aportar ideas basados en la experiencia que hemos tenido en el fútbol”, comentó Araújo, quien en 1984, junto a Alexis Mendoza, Rolando Campbell, Héctor Coll y Héctor Cortina, fue prestado por Junior a Cúcuta Deportivo.
Fue en la capital nortesantandereana donde presentó a su hermana Xiomara con Alexis. “Ahí empezó esa relación que gracias a Dios hasta ahora se mantiene sólida. Ambos eligieron bien porque son magníficas personas”, anotó.
“Era lógico que existiera escepticismo sobre mi trabajo”
Carlos Araújo recibió con tranquilidad las críticas por su escogencia como asistente por parte de Alexis Mendoza. “Lo tomé con mucha madurez, entiendo que había escepticismo y era lógico porque no se tenía ninguna referencia mía como entrenador. Lo afronté como un reto, como siempre fue un reto estar y jugar en Junior. Afortunadamente las cosas se fueron dando”.
Esas críticas arreciaron cuando Alexis alineó los cuatro extranjeros en aquel partido contra Medellín, en los cuartos de final de la Liga I-2015, pero Araújo valora la firmeza que tuvo Fuad Char para mantenerlos en el cargo.
“Ese fue un error que hasta nos pudo haber costado el puesto, pero don Fuad se la jugó de nuevo con nosotros y el trabajo que hemos hecho ha servido para decirle que no se equivocó”.
Ahora, Araújo tiene claro que el objetivo para este 2016 será seguir dejando el nombre de la institución ‘tiburona’ en lo más alto del fútbol colombiano. Y para lograrlo, la misión es continuar con un trabajo arduo y constante.
Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...