En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El azucarero necesita ganar para seguir escalando en la tabla.Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
19 de febrero 2019, 12:45 a. m.
Deportivo Cali, que mostró una importante mejoría futbolística en su última salida frente al Tolima, tiene este martes la oportunidad de ubicarse tercero en la Liga I-2019 cuando recibe en su estadio de Palmaseca al Unión Magdalena (7:30 p.m.), en compromiso que cierra la quinta fecha del campeonato.
Tras sortear momentos de incertidumbre, el Cali suma hoy 8 puntos y si sale victorioso se acomodará detrás de Cúcuta (13) y Millonarios (12), y uno por encima del sorprendente América y el mejor armado del certamen, Junior de Barranquilla.
En la jornada anterior se pudo evidenciar cómo un resultado positivo cambió totalmente el tenso ambiente que experimentaba el conjunto que dirige Lucas Pusineri, quien salió tranquilo porque su grupo se vio más compacto ante el Tolima y recibió bien la inyección de Féiver Mercado para acompañar al argentino Juan Ignacio Dinenno en la tarea de darle mayor consistencia al ataque verdiblanco.
En Pance se ha trabajado toda la semana en actividad física, táctica y concentración, especialmente con los defensas y volantes de contención para evitar que el goleador Ricardo Márquez entre en contacto frecuentemente con el balón. Abel Aguilar, que estuvo muchos años en el cuadro caleño, al igual que David Ferreira, son también hombres de recorrido que pueden pesar en lo que pretende el Unión para llevarse un buen resultado. En lo futbolístico, ha montado el mismo onceno que venció 2-1 el pasado jueves al Tolima.
Pusineri volvió a dejar claro que hoy en día no se puede mirar por encima del hombro a ningún rival: “Hemos trabajado muy duro y entendemos que hay detalles del Unión para analizar minuciosamente, en el caso nuestro la unión grupal es la que ha fortalecido al equipo y seguimos enfocados en tener una base más sólida”.
Otro aspecto pendiente es quién será el jugador que anotará el gol 5.000 del Deportivo Cali –está a uno–, para lo cual los directivos lanzaron un concurso entre sus hinchas de una camiseta autografiada por todos los jugadores. Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno encabezan los pronósticos.
Para este partido no está permitido el ingreso de barras del visitante ni personas que lleven distintivos del equipo magdalenense.
La estadística señala que las veces en que Pusineri enfrentó en la B al conjunto de Santa Marta salió victorioso con el Cúcuta. Otro dato es que Cali y Unión Magdalena volverán a encontrarse en primera división después de 14 años. El último enfrentamiento de ambos se registró el 18 de septiembre de 2005 con triunfo azucarero por 4-2 en el Pascual Guerrero, tantos de Hugo Rodallega, Blas Pérez, Giovanni García y Harold Herrera.
Jhojan Valencia, volante vallecaucano que fue prestado por el Cali al cuadro samario inicialmente hasta mitad de año, dijo que “el Cali es un equipo muy grande, de mucho respeto y con jugadores de buena condición anotadora”.
Alineaciones probables
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, John Édison Mosquera; Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado.
D.T.: Lucas Pusineri.
Unión Magdalena: Cesar Giraldo; Cristian Subero, Édison Restrepo, Ronaldo Ballestas, Julio César Murillo, Yulián Gómez Mosquera; Fabián Cantillo, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, David Ferreira; Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.