En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
EntrenamientoFoto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial
Por:
Corresponsal Futbolred
19 de agosto 2020, 07:54 p. m.
Luego de conocerse la aprobación por parte del Gobierno Nacional para realizar los partidos de torneos Conmebol en territorio colombiano, Atlético Nacional manifestó a través de su página Web el compromiso y la intensión que puedan ser autorizados para realizar una nueva fase del Protocolo de Bioseguridad que les permita realizar entrenamientos grupales
“Durante estas casi seis semanas de entrenamientos individuales de bajo riesgo, nuestra Institución ha realizado todas las pruebas definidas en el protocolo, a saber: Dos pruebas moleculares PCR y cuatro pruebas rápidas. Adicionalmente, hemos realizado con frecuencia semanal pruebas aleatorias PCR las cuales han sido asumidas por el Club”, detalló.
Además, el conjunto antioqueño manifestó que no tiene casos positivos por covid-19 tras las últimas pruebas realizadas al grupo de trabajo que completó 32 sesiones de trabajo en la sede de Guarne. “Atlético Nacional cumpliendo con lo establecido en el “Protocolo de Bioseguridad para el Manejo y Control del Coronavirus COVID-19 en las Actividades Relacionadas con el Entrenamiento y Competencia de los Futbolistas Profesionales” ha realizado las segundas pruebas moleculares PCR al grupo de 40 personas inscritas en el listado oficial, las cuales han arrojado como resultado cero casos positivos”.
Finalmente, el club comentó el compromiso para que se pueda retomar la competencia teniendo en cuenta que muchos países de Suramérica ya comenzaron sus respectivos campeonatos. “Ratificamos nuestro compromiso con la protección y seguridad de todos nuestros colaboradores, aportando lo que nos corresponde para el pronto regreso de la competencia al Fútbol Profesional Colombiano”.