En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios encontró identidad y regularidad con Jorge Luis Pinto
Estos fueron los factores determinantes en la campaña del cuadro albiazul que terminó como líder.
Un buen ambiente se vive al interior de Millonarios.Foto: Carlos Ortega/CEET
Por:
Redacción Futbolred
05 de mayo 2019, 08:17 p. m.
El cuadro albiazul lideró la clasificación en 14 de las 20 jornadas de la primera fase del campeonato y por sus cifras llega como el principal favorito para ganar el grupo y alcanzar la que sería su tercera final en torneos cortos. El trabajo del técnico Jorge Luis Pinto, empeñado en que sus dirigidos se acoplaran a sus conceptos tácticos, dio frutos en la primera fase. Ahora viene la segunda fase…
El equipo albiazul logró encarrilar una campaña muy prometedora, basada en la solidez defensiva y en su contundencia en ataque. Aunque en los primeros partidos recibió algunos goles por desconcentraciones específicas en marca, el conjunto de Pinto se volvió muy fiable conforme avanzaba el campeonato y siempre estuvo entre los primeros de la tabla.
[]
Después de cinco victorias consecutivas, el cuadro albiazul tuvo un bache con cuatro jornadas sin ganar (con tres empates y una derrota), que generó algunas dudas, especialmente porque no pudo ganarle a los equipos grandes que enfrentó como Nacional, Cali y Santa Fe. Sin embargo, una victoria sobre el Medellín le permitió enderezar el camino y con tres victorias más aseguró su clasificación a los cuadrangulares, con cinco fechas de anticipación.
En el ítem de vencer a los grandes cumplió con una victoria clara y contundente 2-0 sobre el Atlético Junior, con lo que se quitó el mal sabor que le dejaron la derrota contra Tolima en casa y el empate contra América en Cali.
Roberto Ovelar y Juan David Pérez fueron los hombres gol del cuadro de Pinto en las primeras jornadas. El paraguayo anotó cinco y el cordobés, cuatro, sin embargo, esa racha se cortó por las lesiones que sufrieron y que los sacaron por varias jornadas. Pese a esto Millonarios mantuvo su buen promedio ofensivo distribuyendo la labor anotadora en nueve jugadores más.
Los buenos resultados también se deben al altísimo nivel que ha mostrado en este semestre el portero venezolano Wuilker Faríñez, quien cada vez se consolida como uno de los mejores porteros del continente.