En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El guardameta ha tenido buenas actuaciones y las espera seguir manteniendo.Foto: Archivo particular
Por:
Redacción Futbolred
26 de abril 2019, 09:59 p. m.
Hace un mes Arled Cadavid tomó posesión del puesto de arquero del América de Cali en Liga I-2019. Era el habitual titular en Copa Colombia, pero una lesión muscular de Carlos Bejarano en el Pascual Guerrero obligó a que el antioqueño entrara de urgencia ese domingo 24 de marzo contra Jaguares, cuando lo vencieron 1-0.
En el último partido, frente a Millonarios, Cadavid fue el jugador más destacado después de Wuilker Fariñez. Ha recibido 7 goles en 6 partidos y fracción, y en diferentes acciones ha evitado que el balón terminara en el red.
Sobre las precauciones que deben tomarse en defensa señaló que “Nacional viene levantando su nivel, tiene jugadores muy importantes, individuales fuertes, creo que son importantes por las bandas, bastante rápidos , entonces hay que estar atentos a cómo nos paramos en la cancha cuando estemos atacando”.
[]
Acerca de que un triunfo automáticamente eliminaría a uno de los eventuales candidatos a disputar título, Cadavid dijo: “No es pensar en que ellos no se metan, es pensar que nosotros ratifiquemos la clasificación, no jugamos pensando en afectar al rival sino en beneficiarnos nosotros y obviamente vamos a salir a proponer y buscar los tres puntos para asegurarnos. La victoria nos da un aliciente, nos fortalece anímicamente y nos deja en la parte alta de la tabla, pensamos en eso solamente”.
El guardameta paisa sabe que Nacional tendría de nuevo a Hernán Barcos y explica los cuidados que deben asumir con el delantero argentino: “Sea el que sea el que juegue hay que tener un alto nivel de concentración, Barcos es un jugador al que no se le puede dar espacio porque remata en cualquier momento, bien ubicado, marcando diagonales, ante el Medellín no tuvieron a su delantero y se hicieron fuertes por las bandas, de pronto cuando él está tienen un poco más de juego interno, entonces hay que estar preparados para lo que vayan a proponer”.
De lo que han recibido de Jerson González en poco tiempo señaló que “nos ha transmitido confianza, seguridad en nosotros mismos, aparte el balón al piso, más inicio de juego, más tenencia y a través de esa transición del balón sumar más hombres al ataque”.