En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La inestabilidad de los centrales: el dolor de cabeza de Pinto
Millonarios no ha tenido continuidad en la pareja de centrales en las primeras cuatro fechas.
Los cuatros defensores centrales que ha utilizado Pinto en este semestre: Rambal, Balanta, Moreno y Paz.Foto: ARCHIVO PARTICULAR
Por:
Alfredo Yacelga Abreo
04 de agosto 2019, 08:15 p. m.
Millonarios lleva tres victorias consecutivas en las cuatro primeras jornadas de la Liga II-2019, sin embargo tiene cuatro goles recibidos, para un promedio de un gol por encuentro. Aunque no es una media que encienda alarmas, la forma en que le anotan los goles al azul tiene que ver una inestabilidad en la defensa que el técnico Jorge Luis Pinto afronta debido a salidas, lesiones, inexperiencia de los jóvenes y la falta de adaptación de los nuevos.
Uno de los factores que más ha influido es que el técnico Pinto ha tenido que variar a su pareja de centrales en los cuatro partidos, así que no ha tenido continuidad en ese aspecto.
[]
Cabe recordar que Luis Payares, el central que se había ganado la titular en el equipo en el primer semestre, tuvo un problema de salud muy serio que aún lo tiene incapacitado y su regreso es incierto. Además, Alex Rambal, el otro hombre de confianza en la defensa azul, no pudo arrancar porque tenía que cumplir una fecha de suspensión del campeonato pasado.
Las parejas distintas y sus números
En el partido que perdió 1-2 contra Envigado en El Campín, Pinto puso a la pareja de Bréiner Paz y José Luis Moreno, recién llegado al equipo y quien tenía pocas unidades de entrenamiento junto a su compañero de zaga.
En ese encuentro, pese a que Millonarios tuvo la posesión, el cuadro envigadeño le generó a Millonarios 11 ocasiones, con ocho remates desviados y tres al arco, dos de ellos, fueron gol. Moreno quedó señalado en la primera anotación por un error en la salida. El defensor también anotó su primer gol con el cuadro azul en ese encuentro.
Bréiner Paz y José Luis Moreno, la primera pareja de centrales de Millonarios que jugó este semestre.Foto: TOMADA DE MUNDOMILLOS.COM
Contra el Once Caldas, juego que Millonarios ganó 1-0 como local, Pinto mantuvo a Bréiner Paz y ya pudo contar con Alex Rambal, tras cumplir una fecha de suspensión.
Esa pareja apeló a la memoria de juego que traían del semestre pasado, sin embargo, el cuadro azul vio como el visitante le llegó en 17 ocasiones, realizó cuatro remates al arco, pero esta vez el portero Jefersson Martínez evitó la caída de su valla. Este fue, de hecho, el único partido sin goles encajados para el cuadro ‘embajador’.
Alex Rambal y Bréiner Paz han jugado dos partidos juntos.Foto: TOMADA DE MUNDOMILLOS.COM
En su primer juego como visitante, contra el Bucaramanga (victoria 1-2), Pinto ratificó a Rambal como titular junto al debutante Deivy Balanta, quien acababa de incorporarse al equipo y quien quedó señalado por un error grosero que le costó el gol del empate transitorio. En ese encuentro el Bucaramanga le generó 30 ocasiones a Millonarios, con 23 remates desviados y 7 al arco (un gol). Ese día el portero Martínez fue la figura del equipo.
Deivy Balanta jugó como titular el partido contra Bucaramanga y no pudo estar contra Jaguares por lesión.Foto: TOMADA DE MUNDOMILLOS.COM
Todo parecía indicar que Pinto le iba a dar continuidad a esa pareja de Balanta y Rambal para enfrentar a Jaguares (victorias 2-1). Sin embargo, el técnico dijo que Balanta se lesionó a última hora y por eso
Esta vez le llegaron menos, sin embargo, esa pareja permitió un gol, tras un mal posicionamiento en la entrada del argentino Pablo Bueno, quien llegó muy libre por el centro del área. Fueron 11 ocasiones generadas por el equipo cordobés y tres remates al arco, uno de ellos fue gol.