En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El campeón colombiano, América de Cali, se queda por ahora sin su técnico, Alexandre Guimaraes, después de suspender unilateralmente el contrato que tenía con él hasta el 15 de junio próximo. Como se sabe, ‘Guima’ se encuentra actualmente en Costa Rica con su familia pasando la cuarentena.
Según declaró su representante, el español Álder Fernández a Antena 2 Cali, el 15 de mayo pasado recibieron un comunicado del cuadro escarlata manifestaba la decisión tomada.
“Cuando se hizo la presentación del proyecto nos dijeron qué cuerpo técnico y qué plantilla querían tener. Es una situación triste, creo que al aficionado americanista quiere que continuemos en este proyecto, pero la vida dirá dónde nos pone”, dijo Fernández.
La difícil situación financiera del club acentuada por la pandemia se suma que la apertura de vuelos internacionales solo se hará el 1 de septiembre, cuando la Liga nacional posiblemente ya tenga un mes de haber reiniciado.
La determinación no cayó bien ni en Guimaraes ni en Fernández, sobre todo por la forma en que se hizo, teniendo en cuenta que el estratega fue quien le entregó el último título en Colombia, logrado en diciembre de 2019. De la misma manera la afición ha reaccionado en contra de ella.
Entre los nombres que se manejan para reemplazar al brasileño nacionalizado costarricense está el argentino Juan Cruz Real, ex timonel de Alianza Petrolera, para hacer dupla con Jersson González, quien en ocasiones anteriores también fue encargado del equipo profesional.
Bastante mortificado, el técnico señaló que “me gustan las cosas como deben ser, claras y concisas, el tiempo iba pasando y no vimos un pronunciamiento del club sobre la continuidad en algún comunicado oficial a mi representante, algo que extraña porque la comunicación durante todo este tiempo, dentro de todo ha sido bastante buena”.