En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Frente a Alianza Petrolera, el escarlata volvió a mostrar sus deficiencias defensivas.Foto: Tomada de Twitter: @APetrolera
Por:
Redacción Futbolred
03 de septiembre 2018, 08:30 p. m.
Aunque Fernando el ‘Pecoso’ Castro se mostró satisfecho con la actuación del América de Cali como visitante frente a Alianza Petrolera (empató 2-2), en su debut como técnico del cuadro escarlata en su segunda etapa, hay falencias que se mantienen durante las últimas temporadas y no dejan de atormentar, en un momento en que se necesita ganar la mayor cantidad de partidos en la Liga II-2018. La pelota quieta es uno de los pecados defensivos de los diablos rojos, y será una de las tareas principales que el ‘Pecoso’ tendrá que corregir con urgencia.
Los tiros de esquina o tiros libres hacen demasiado daño en una defensa que no es propiamente la de menos talla del fútbol colombiano, pero sí es una de las menos agresivas para marcar. Alianza Petrolera consiguió sus dos goles tras un tiro de esquina, en el que dejaron solo a Maicol Balanta para que anotara, y luego en un tiro libre frontal, en el que se organizó mal la barrera y el balón ejecutado por Harold Rivera entró manso por debajo de la barrera al palo izquierdo de Neto Volpi, quien, dicho sea de paso, tuvo responsabilidad en ambos tantos.
[]
A eso se suma que no cuenta en el momento con un lateral izquierdo de experiencia, pues Pablo Armero está separado del plantel por decisión de los directivos, y Héctor Quiñones apenas se integrará esta semana a los entrenamientos, tras un mes de incapacidad. Por ahora, el ‘Pecoso’ debe utilizar al juvenil Andrés Felipe Álvarez, quien todavía no aporta la seguridad y salida que se requiere en un equipo que acostumbra a jugar bastante por las bandas.
Tampoco es un dato menor que el delantero Fernando Aristeguieta viajó a Estados para unirse a la selección de Venezuela, -que enfrentará a Colombia el viernes 7 de septiembre y el 11 a Panamá-, por lo que se perderá las dos próximas fechas de Liga, contra Jaguares y Bucaramanga. El delantero patriota acabó con 516 minutos que llevaban los rojos sin marcar en Liga y no hay duda que es su principal referente de gol en la actualidad.
Para suplirlo, están disponibles Jefferson Cuero y Joseph Cox, aunque el nivel del panameño es tan bajo que no da para que sea tenido en cuenta. El ataque, también es una asignatura para ‘Pecoso’ en apenas dos días de evaluaciones.
Se viene Jaguares, este miércoles (6:00 p.m.) a puerta cerrada en el Pascual Guerrero. La situación de ambos equipos es parecida: Puestos 14 y 15, con 6 puntos de 21 disputados, y si quieren estar entre los ocho tendrán que mejorar sustancialmente sus resultados en lo que falta del torneo.
De otro lado, este martes a partir de las 9:00 a.m., habrá Asamblea de Socios en Comfenalco, donde los minoritarios pedirán que se cumpla la norma de que no puede haber más de tres miembros de una familia en la Junta Directiva, como está ocurriendo actualmente.