En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América de Cali vs. Alianza Petrolera.Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali
Por:
Redacción Futbolred
26 de enero 2020, 01:02 a. m.
El debut de América de Cali en la Liga I-2020 era esperado con mucha expectativa, a nadie la cabía en la cabeza que el actual campeón colombiano fuera a caer en su patio, aunque por momentos Alianza Petrolera lo complicó y llegó a conseguir la paridad parcial en el primer tiempo.
Sin embargo, la memoria futbolística de lo que ha implantado Alexandre Guimaraes y la calidad de su plantilla hizo que con el paso de los minutos esa superioridad se viera reflejada en la cancha y en el resultado final con un 3-1 que deja a los diablos rojos entre los punteros en un campeonato que será muy disputado, al clasificar solo a la instancia definitiva solo a los cuatro mejores de la tabla.
Estos fueron los argumentos del triunfo rojo en el Pascual Guerrero, que cumplió su primera fecha sin público ante la sanción de dos partidos de local impuesta por la Dimayor:
[]
Arquero concentrado. Éder Chaux tuvo la responsabilidad de custodiar el arco escarlata y la verdad es que respondió a la confianza de Guimaraes. En varias ocasiones Alianza Petrolera lo exigió en balones detenidos y estuvo presto a respaldar a una defensa en la que estuvieron cuatro jugadores nuevos, y que lógicamente presentó algunas dificultades.
Eficacia en los momentos clave del partido. No todo fue color de rosa para el elenco vallecaucano, ya que el visitante se plantó bien, llegando incluso a provocar varias jugadas de peligro. Sin embargo, América le desconectó el circuito que empleaba por la derecha al quitarle el balón y marcar los goles de la victoria en minutos determinantes. Luego, aunque quiso, Alianza no pudo reponerse del golpe.
El tridente ofensivo funcionó. Pese a que era la primera vez que jugaban juntos, Matías Pisano, Adrián Ramos y Michael Rangel tuvieron una noche afortunada.
Los dos primeros fueron los anotadores de los goles de la victoria, mientras Ramos sobresalió por el costado izquierdo para poner a sus compañeros de cara al pórtico rival y con habilitaciones importantes como la del penalti que dio cifras concretas al marcador.
Memoria futbolística. En siete meses que lleva al frente del equipo, Alexandre Guimaraes ya tiene una impronta de juego y a pesar de que los nombres hayan cambiado, los escarlatas siguen siendo un conjunto ordenado en el medio y frontal en el último cuarto de cancha, más ahora que cuenta con hombres de gran poder ofensivo. Si las cosas se mantienen igual, América va a ser un adversario muy complicado por las nuevas variantes de ataque.