En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Entrenamiento del conjunto escarlata, de cara al encuentro frente al Huila.Foto: Marco Antonio Garcés/Futbolred Cali
Por:
Redacción Futbolred
28 de septiembre 2018, 03:23 p. m.
Tres días antes de enfrentar al Atlético Huila en el Pascual Guerrero, América de Cali definió los once inicialistas para el compromiso de la fecha 12 de la Liga II-2018.
‘Pecoso’ Castro trabajó a doble jornada y en la práctica vespertina hizo un mini partido entre titulares y suplentes para mover el plantel completo. El venezolano Fernando Aristeguieta marcó dos goles y Jefferson Cuero hizo el tercero para los probables titulares, mientras que Daniel Buitrago, con un impresionante zurdazo debajo del horizontal, descontó para los de peto gris.
[]
El técnico manizaleño ubicó dos conjuntos de a 12 jugadores, en un agradable ‘picaíto’ en el que se destacaron por los suplentes el lateral izquierdo Héctor Quiñones –que ha venido recuperando su forma – y el creativo Daniel Buitrago.
Ante las bajas de Alejandro Bernal (por expulsión ante Envigado) y Avimiled Rivas (que recibió su quinta amarilla), los escarlatas tendrán en la zona de contención a Larry Vásquez y Johnny Mosquera, mientras que Jefferson Cuero completará el grupo de avanzada.
En consecuencia, si no ocurre nada distinto de aquí al domingo (5:15 p.m.), los rojos tendrán a Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Larry Vásquez, Johnny Mosquera, Cristian Dájome, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero; y Fernando Aristeguieta.
En cuanto a las fortalezas y debilidades de Huila, el volante Carlos Lizarazo manifestó: “Es un equipo con muchas ganas, que viene con la motivación alta, depende de nosotros salir a buscar el partido, poner la intensidad porque estamos en casa y sabemos lo que queremos sumar de a tres y tratar de meternos en los ocho.
Sobre la actualidad de América, sostuvo: “Estoy muy contento por la mejoría que ha tenido el equipo, ha sido muy notorio el cambio en la manera de jugar y los resultados, por mi parte estoy trabajando y en cualquier momento puedo aportar”.
Del curioso entrenamiento con doce jugadores por bando, dijo que “no sé quién vaya a jugar, porque hoy estábamos doce, hasta el partido sabremos, lo importante es que es la preparación ha sido muy buena”.