Futbol Colombiano
'Tuve la certeza de estar siendo grabado, seguido y espiado': Perdomo
El exdirigente de la Dimayor habló de la investigación por la reventa de boletas de Colombia.
Por:
Redacción Futbolred
20 de agosto 2018, 10:03 a. m.
Jorge Perdomo habló con la
Unidad Investigativa de EL TIEMPO y allí explicó, desde su punto de vista, todo lo relacionado con el proceso de investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), La Fiscalía y hasta la Fifa, sobre la reventa de boletería.
El expresidente de la Dimayor también se refirió a sus últimos encuentros con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y las posibles chuzadas, que están en investigación por la Fiscalía, y de las que habría sido víctima.
Perdomo explicó que no tenía información de los supuestos pagos de TicketYa para adjudicarse boletas, pues eso se dio antes de su llegada a la presidencia de la Dimayor: “Resulta evidente que para garantizar la adjudicación a Ticketshop hubo coimas entregadas previamente a directivos de la FCF. Algunos nos volvimos una piedra en el zapato porque incentivamos las investigaciones cuando aparecieron los indicios al respecto”.
[]
Incluso, el dirigente huilense comentó la cifra que se pagó para adjudicarse el contrato: “Tuve información de que para garantizar la adjudicación del contrato habían repartido $ 4.000 millones entre directivos de la FCF”.
También expresó que tuvo una reunión con Ramón Jesurún y el abogado Carlos Plata para una posible defensa conjunta, pero que no se dio: “Se planteó la posibilidad de una defensa conjunta, la cual rechace por considerar que, en aras de mi actuación y transparencia, no podía estar en el mismo grupo. Me interesa que haya pronta justicia, pero no involucrarme en campañas para desacreditar al superintendente Robledo o recusarlo”.
Recientemente la Fiscalía dio a conocer una red de escuchas ilegales entre las que se habrían chuzado a varios dirigentes del fútbol y fue el mismo Perdomo quien confirmó esta información.
“Fui enterado de que estoy en el listado de dirigentes del fútbol que estábamos siendo grabados. A mí siempre me causó curiosidad y desconcierto que el presidente Jesurún me reclamara, casi en tiempo real, de mis visitas a la Fiscalía o mis encuentros con el superintendente Robledo”, luego complementó: “Siempre tuve la certeza de que estaba siendo grabado, seguido y espiado. Estoy esperando formalizar esta información para constituirme como víctima ante la Fiscalía”.