En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Palmeiras y Boca Juniors se enfrentaron en la gran final de la Libertadores Femenina 2022 en Quito, Ecuador, donde el resultado fue demoledor, pues las brasileñas demostraron su superioridad y contundencia en el partido, donde las derrotaron 4-1 y se coronaron como las nuevas campeonas de América.
Palmeiras comenzó ganando con un gol de Anry Borges al minuto 5 de juego y a pesar de la rápida reacción de Boca Juniors con Priori como protagonista dando el empate parcial, lo cierto es que en el segundo tiempo Palmeiras logró imponer sus condiciones y terminar goleando a las xeneize.
Para el complemento Byanca Brasil (49'), Poliana (58') y Beatriz (89') anotaron los goles restantes de Palmeiras para dominar por completo el marcador y definir el campeonato por primera vez en su historia.
Este resultado 4-1 de Palmeiras significó el título número 11 de Brasil en la Conmebol Libertadores Femenina y confirma la superioridad de las brasileñas, quienes una vez más demuestran que van un peldaño más arriba de todos los demás clubes de Sudamérica.