En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios femenino sorprendió: llegó en bus y se fue en Transmilenio
Después de jugar el clásico contra Santa Fe, las futbolistas albiazules perdieron sus privilegios.
Las albiazules perdieron contra las leonas por 0-1.Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor
Por:
Redacción Futbolred
05 de agosto 2019, 08:37 a. m.
Este fin de semana se desplegó una gran campaña de igualdad entre el fútbol masculino y el femenino, en el que se buscan las mismas condiciones para las futbolistas profesionales de Colombia, por lo menos en trato y seriedad de su Liga.
Este sábado, Millonarios programó el clásico contra Santa Fe de la cuarta fecha de la Liga Femenina en el estadio El Campín, aprovechando que los hombres enfrentaban a Jaguares de Córdoba en la Liga II-2019, así que las embajadoras hicieron el partido preliminar para contar con el apoyo de sus hinchas.
Las jugadoras tuvieron un trato de estrellas antes del segundo derbi capitalino de la historia del fútbol femenino. Llegaron en un bus oficial del equipo embajador, uniformadas elegantemente antes de vestirse de cortos; tuvieron camerino exclusivo y aparte del de hombres, e incluso se tomaron una foto en el gramado de El Campín.
[]
Sin embargo, después del compromiso, que perdió Millonarios 0-1 con Santa Fe, todo cambió. Las jugadoras ya no contaron con el lujoso bus albiazul, así que se fueron a sus casas en transporte público. La estación de Transmilenio que queda al frente del estadio sirvió para que varios aficionados se tomaran fotos con las embajadoras, antes de que se les pasara el bus que las llevaba a la casa. ¿Trato igualitario?
Sí, claro que hay igualdad. Lo que sucede es que las jugadoras albiazules deciden irse en ese medio de transporte, o cualquier otro, como Uber o taxi, pues prefieren quedarse al juego de los hombres e irse con sus familias.
Así lo explicó Ana Romero, Jefe del Fútbol Femenino en Millonarios. Las futbolistas embajadoras cuentan con todo el apoyo de la institución y siempre tienen las mejores condiciones.
“No mantenemos la concentración después de los partidos, así que ellas quedan libres para desplazarse junto a su familia a sus hogares. Sin embargo, cuando ellas lo requieren también estamos pendientes de cubrir su transporte de vuelta”, manifestó Ana, una de las mujeres que más ha apostado por el fútbol de mujeres en el club embajador.