En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Barcelona, campeón de la Champions femenina.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
23 de mayo 2025, 10:37 p. m.
La Champions League Femenina 2024/25 llega a su fin y este sábado 24 de mayo el estadio José Alvalade de Lisboa se prepara para albergar la gran final entre Arsenal de Inglaterra y Barcelona de España.
Las londinenses llegan como las menos favoritas a esta gran final en territorio portugués, pero están centradas en que pueden conseguir ese anhelado trofeo que les dé la posibilidad de celebrar su segunda corona y terminar así con 18 años sin conseguirla, pues la última que ganaron fue en 2007 cuando vencieron en el global 1-0 a Umea.
Por el otro lado, las culés llegan como las vigentes campeonas de este certamen continental y esperan por tercera vez consecutiva ser las reinas de Europa tras los conseguidos en las temporadas 2023 y 2024 ante otras potencias como Wolfsburgo y Olympique Lyon.
Barcelona es el segundo equipo con más títulos de la Champions League Femenina con un total de tres trofeos, así que en Lisboa esperan estar a la altura para doblegar a las inglesas y poder ganar la cuarta corona que las mantenga por detrás de Lyon que es líder con ocho campeonatos.
Las jugadoras a ver en esta final es Aitana Bonmatí y Alexia Putellas del Barcelona, quienes han sido galardonadas mejores futbolistas del mundo en anteriores años y en Arsenal destaca la presencia de Mariona Caldentey, quien espera guiar a las gunners a su segundo trofeo.