En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un constante ida y vuelta en los 90 minutos, pero que contó con la contundencia de Independiente Santa Fe para clasificar a los octavos de final de la Copa BetPlay. Los cardenales aumentaron la diferencia que cosecharon en Nariño por la mínima y en Bogotá, le resultado fue más grande. Un 3-0, que configuró un global de 4-0. Pasto lo intentó, y hasta se encontró con José Silva en un penal no aprovechado.
Apenas inició el compromiso, Santa Fe lo intentó en sesenta segundos de juego con un centro de Neyder Moreno que incómodo, Andrey Estupiñán no logró cazar la pelota al fondo. Edwin Herrera desbordó por la derecha, centró y Fernando Coniglio controló y de media vuelta disparó desviándose en un zaguero a la esquina.
En un saque de meta ejecutado en corto por parte de José Silva, el balón pasó por Kevin Mantilla, Harold Rivera, Dairon Mosquera, el lateral intentó otra vez tocar con Rivera, pero el balón lo rechazó a medias un zaguero pastuso. Juan Sebastián Pedroza controló el suelto balón, asistió a Neyder Moreno metido entre los defensores y tras la salida de Diego Martínez definió al fondo.
Pasto respondió a los 14 minutos, 120 segundos después de la apertura en el marcador. Mariano Vázquez ejecutó un tiro libre a la cabeza de Duvier Riascos y en dos tiempos atajó José Silva. Pese a ese intento, Santa Fe volvió a controlar y llegar a la portería rival con Neyder Moreno, pero su disparo lo atajó al córner Diego Martínez.
Antes de finalizar la primera parte, Pasto pudo empatar con dos acciones clarísimas. Un codo arriba de Kevin Mantilla en el rostro de Kevin Riascos y Luis Matorel no dudó en dictaminar un penal más que evidente. Al cobro Duvier y José Silva se lanzó a su izquierda salvando el disparo. Posteriormente, nuevamente el atacante no logró rematar un centro de Víctor Arboleda por un inteligente amague de Mantilla que despistó al atacante.
Ya en el complemento, Santa Fe no pasó problemas en el arranque del segundo capítulo. Pues en un tiro libre trabajado en la semana, Edwin Herrera movió para Harold Rivera que sacó un tremendo remate por un costado. La visita respondió con un disparo lejano de Víctor Arboleda por encima del larguero.
Sobre los 60 minutos, Martín Cardetti envió a la cancha a Jhon Velásquez y Jersson González en lugar de Harold Rivera y Neyder Moreno respectivamente. Con apenas cinco minutos en el terreno de juego, Velásquez comandó un contragolpe con mucha libertad en el medio campo, asistió a González que tuvo tiempo de enganchar en la medialuna, rematar y desviarse en Cristian Tovar colgando a Diego Martínez.
En los últimos minutos, Jhon Velásquez sacó un remate que Diego Martínez envió al córner. Ese lanzamiento de esquina dio frutos con la ejecución de Velásquez al primer palo, y Alejandro Gutiérrez definió con el borde interno para poner el tercero definitivo.