En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge 'Polilla' Da Silva, DT de América de Cali.Foto: Mauricio Moreno | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
23 de octubre 2024, 10:23 p. m.
América de Cali se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Betplay 2024 luego de eliminar a Deportivo Cali en los cuartos de final con un global que se definió gracias a lo hecho por los escarlatas en la ida.
Los vallecaucanos ahora esperarán rival el cual saldrá del duelo entre Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga que se disputará este jueves. Pues bien, tras la clasificación, Jorge ‘Polilla’ Da Silva dejó sus sensaciones del juego de vuelta ante el Cali y se mostró contento por estar entre los cuatro mejores del torneo. Sin embargo, fue realista y aseguró que todavía no hay nada ganado.
Recuerde conocer al detalle cómo Betplay registrarse y saque el máximo rendimiento a sus pronósticos iniciales en la Copa Betplay y el resto de competiciones nacionales.
“Contento porque se logra el objetivo. En este torneo por primera vez América llega a una semifinal y el equipo sigue mostrando que es maduro, inteligente, que sabe jugar los partidos. No planteamos esto. La idea era tratar de ganar. No queríamos especular con la ventaja que teníamos. Sabíamos que con el correr de los minutos, teníamos que saber manejarla”, comentó de inicio.
Y agregó siendo autocrítico por el empate en Palmaseca: “Nos faltó un poco más de ambición y claridad en el último cuarto de cancha. En el ST teníamos muchos espacios y no los supimos aprovechar. En ese aspecto no me gustó el equipo. Era un partido que podíamos haber ganado. Teníamos un hombre de más, veníamos con ventaja que los obligaba a arriesgar más y no lo supimos hacer. En ese aspecto quedamos en el debe”.
Después, señaló que el equipo está tocado físicamente y que la producción de ocasiones se ha visto afectada por eso: “Debo ser realista. Este equipo viene jugando cada 3 días. Es difícil mantener un ritmo y pedirle al jugador que físicamente brinde todo cuando los tiempos no dan ni para recuperarnos. Administramos el balón, lo hicimos circular esperando que pudiéramos encontrar espacios. No lo hicimos. Tuvimos situaciones, pero no de la forma en que esperaba”.
“Hay mucho para mejorar en todos los aspectos, defensivos y ofensivos. Hoy nos faltó claridad en el último cuarto. No todos los días los futbolistas estamos eliminados. Llevamos 16 partidos y en la gran mayoría hemos convertido. Ahí hubo una falencia que trataremos de mejorar, pero es muy difícil exigirle más al futbolista de lo que están dando, jugando partidos muy importantes cada 3 días. Es normal que en determinado momento el equipo baje su producción”, añadió sobre el tema.
Finalmente, ‘Polilla’ fue realista y aseguró que no hay nada ganado en el semestre: “Poco a poco hemos ido logrando resultados. Ya nos metimos en las finales, estamos en semifinal de la Copa. No hemos ganado nada. Falta mucho todavía. Somos muy exigentes en ese aspecto. Estamos día a día arriba de ellos para que no aflojen. Hay mucho camino por recorrer. Es un grupo muy maduro, comprometido. Los resultados se dan y eso genera una confianza de parte de ellos hacia nosotros mucho mayor”.