En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
<br>Foto: Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
15 de diciembre 2024, 11:07 p. m.
Atlético Nacional no pudo celebrar de buena manera su séptimo título de Copa BetPlay tras los hechos violentos que ocurrieron dentro del estadio Pascual Guerrero de Cali cuando el partido iba en el minuto 84 por parte de los hinchas del cuadro escarlata, quienes impidieron que la visita celebrara en su cancha tras el 3-1 global que les estaba dando el trofeo.
La violencia se llevó el protagonismo y dentro del estadio Pascual Guerrero hubo mucha tensión, pues la situación llevó a que algunos hinchas se enfrentaran contra la Policía y personal de logística.
Los estallidos dentro del escenario, más los fuertes golpes entre hinchas y autoridades hizo que algunos sectores se convirtieran en un ring de boxeo, pero tras dos largas horas, la policía pudo desalojar a los demás asistentes, pero todo continuó a las afueras.
Luego de todo lo sucedido, la Policía de Cali dio a conocer un primer reporte de heridos tras los violentos hechos en el Pascual Guerrero y el comandante de la ciudad, el coronel Carlos Oviedo, explicó que tres uniformados fueron afectados, confirmando que hubo una confrontación entre algunos integrantes de las barras de América y las autoridades.
"La policía de Cali lamenta los desafortunados hechos de violencia que se presentaron durante la final entre América y Nacional. Algunos integrantes de las barras del América intentaron ingresar de manera violenta a la gramilla del estadio. El personal de la Unidad Nacional del Mantenimiento del Diálogo actuó y evitó a que ellos llegaran hacia la grama", explicó inicialmente el coronel Oviedo.
Además, agregó: "se presentó una confrontación y de manera preliminar hay tres policías lesionados que están siendo atendidos en un centro médico asistencial. También se presentaron daños materiales en el estadio y se hace un llamado para los hinchas de América para que tengan buen comportamiento. Se había acordado un compromiso con líderes para este evento, pero desafortunadamente no fue cumplido".
De igual manera, el coronel Carlos Oviedo afirmó que se están recolectando elementos probatorios para dar con los hinchas que causaron los desmanes en el estadio Pascual Guerrero.
"La seccional de investigación criminal para que a través de recolección de material probatorio y cámaras de seguridad, se pueda identificar a las personas que causaron estos desmanes", finalizó el comandante Oviedo.