En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Así alistaban premiación de Nacional en Copa BetPlay.Foto: Captura de imagen
Por:
Redacción Futbolred
15 de diciembre 2024, 09:55 p. m.
Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2024, no pudo celebrar como se lo merecía en el estadio Pascual Guerrero. Y todo por culpa de los barrabravas del América de Cali, que desataron la violencia en la tribuna sur antes de finalizar el partido de vuelta de la gran final, para evitar que el verde festejara en su cancha.
Pasaron las horas y Nacional se mantuvo en el camerino visitante, celebrando jugadores, cuerpo técnico y directivos, a la espera de recibir la premiación oficial de la Dimayor por ser campeones de Copa.
Incluso, la logística empezó a armar la tarima de BetPlay para premiar a la delegación de Nacional en Cali; sin embargo, de un momento a otro cancelaron la premiación y desmontaron todo en la cancha del Pascual.
¿Ganaron los violentos? De inmediato en las redes sociales explotaron contra la Dimayor, pues entendieron que el presidente Fernando Jaramillo había permitido la cancelación de la ceremonia de premiación, en medio de otra de las teorías conspirativas que han tenido los hinchas de Nacional en las últimas semanas.
Pues justamente la Dimayor, en un comunicado, contó los motivos reales por los que no hubo premiación, explicando que “no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del Coronel de la Policía, comandante del servicio del estadio. A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos”.
Así, fue la policía de Cali la que prefirió que no se premiara a Nacional en un estadio vacío, aduciendo problemas a las afueras del Pascual.