Copa Betplay

Solitario tanto del Once: clasificación a octavos de la Copa

Los caldenses vencieron en su visita en el cásico y clasificaron a octavos de final de Copa BetPlay.

Deportes Quindío Once Caldas Copa BetPlay Foto: Dimayor


07 de abril 2022, 07:37 p. m.
Un ida y vuelta constante en el andar de los 90 minutos que tuvo tiempo y tiempo para cada escuadra. Quindío tuvo más llegadas en la primera parte poniendo en problemas a Eder Chaux, mientras que Once Caldas tuvo las mejores opciones en el complemento. Así las cosas, y con una serie abierta por el empate sin goles en el Palogrande de Manizales, los caldenses triunfaron en Armenia por un tanto de Diego Valdés, y Mender García. Marcador final, 0-2.
Apenas inició el encuentro, Once Caldas controló la pelota y las acciones del compromiso. Sobre los siete minutos, un tiro libre de Juan David Rodríguez lo cabeceó Mender García por arriba del larguero. La reacción de Quindío fue inmediata en el compromiso.
[]
Dos minutos pasaron para que Exneyder Guerrero llegara a los predios de Eder Chaux y rematara de cara al golero que atajó categóricamente. Posteriormente, a los 22 minutos, Jairo Roy Castillo recibió de Luis Angulo y disparó para na nueva atajada del guardameta albo.
A falta de cinco minutos para el final del compromiso en su primera parte, Luis Mina recibió de Jairo Roy Castillo y de nuevo inquietó el pórtico caldense. La zaga manizalita se interpuso, y el balón quedó en la malla que no suma.
Ya en el complemento, Once Caldas dominó los hilos con Diego Valdés que remató y Luis Estacio atajó al córner. Con el pasar de los minutos, y sin poca actuación de los arqueros, la visita abrió el marcador. Un centro lo peinó Mender García asistiendo a Diego Valdés que empujó la pelota al fondo.
Con la calma en el marcador, Caldas tuvo la opción de marcar el segundo con una jugada individual de Mender García recortando a la defensa quindiana y rematando en el área. Salvó Estacio y el rebote le quedó a Marlon Piedrahita que la mandó por arriba.
La polémica llegó a los 82 minutos cuando en un tiro libre, el balón picó en el suelo, Mender García controló de pecho y reventó el arco de Luis Estacio poniendo el segundo de la noche. Sin embargo, el tanto no sumó por una infracción en contra del Deportes Quindío.
Los locales en el agregado llegaron en un tiro libre que Breiner Paz conectó encima de Eder Chaux que encajó la pelota. Impactó al golero y se ganó su segunda amarilla. Expulsado salió el ex jugador de Millonarios
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...