En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Para recordar el último título ganado por Hernán Darío Gómez como entrenador, toca irse a 1991, cuando con Atlético Nacional, obtuvo la Liga colombiana. Antes había sido parte del cuerpo técnico que ganó la Copa Libertadores de 1989 y en 1990 como cabeza de grupo, conquistó con los verdolagas la Copa Interamericana.
Tuvieron que pasar 30 años para que el ‘Bolillo’ se colgara otra medalla de campeón como estratega y fue con su querido Independiente Medellín, club en el que se forjó como jugador, el que su padre fue presidente y donde en su primera etapa alcanzó una final de Liga y los penales le negaron esa alegría. Ahora con la Copa Colombia 2020 y mediante los lanzamientos desde el punto blanco, Gómez volvió a gritar campeón.
“Yo siempre pienso en ganar, a mi padre lo recuerdo siempre, fue un hombre que me dio valores, honestidad en el trabajo y muy hincha del Medellín. Me pone nostálgico eso. Seguimos con la Liga, ya nos toca pensar en Jaguares, vamos a seguir concentrados, comer bien y prepararnos”, remarcó.
Este título además de significar mucho para el antioqueño, lo mete en la historia, luego de ser el primer entrenador que se consagra con los rojos y los verdes. Santiago Escobar, lo tuvo cerca en 2008, pero cayó en la final contra América de Cali.
“Este equipo es muy maduro, cuento con grandes jugadores y este triunfo también va para el abuelo de Andrés (Cadavid). Estamos construyendo algo para darle ejemplo a los hinchas, al fútbol antioqueño, de lo que somos nosotros y gracias a Dios nos da la posibilidad de darle una alegría a una hinchada que estaba triste”, agregó.