En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El equipo embajador sigue teniendo problemas para ganar en El Campín.Foto: Mauricio León/ETCE
Por:
Redacción Futbolred
26 de septiembre 2018, 10:52 p. m.
Millonarios sacó la cara por los equipos bogotanos en la Copa Colombia y fue el único que se clasificó a las semifinales del torneo, al eliminar a Jaguares de Córdoba en la serie de penaltis, tras empatar 1-1 y superarlo 3-1 desde el punto blanco. El embajador celebró en la misma noche en la que Santa Fe (contra Once Caldas) y Equidad (frente a Leones), se quedaron por fuera también definiendo por penales.
Millonarios fue el equipo que tuvo la iniciativa desde el inicio del compromiso, pero siguió mostrando las falencias del semestre para tener claridad en los últimos metros. Juan Camilo Salazar se destacó en el frente de ataque embajador, con la posibilidad más clara a los 36 minutos de juego. Pero aunque se jugaba en campo del visitante, el azul empezó a fallar en la entrega y se vio presa de los contraataques; fue así como a los 42 Juan José Mezú rompió la línea del fuera de lugar y definió en el área para el 0-1.
La primera parte terminó con un Millonarios impotente, que no bajó los brazos pero que demostró flaquezas. En el complemento, el embajador se fue encima de Jaguares, con una buena presentación de Gabriel Hauche. A los 11 estuvo cerca el empate, pero el remate de Óscar Barreto se estrelló en el horizontal.
Sin embargo, el extremo bogotano tuvo revancha y fue Barreto el que marcó a los 27, con un centro de Hauche y un remate mordido que entró suave al arco de los de Montería. Con el 1-1, Millonarios mereció el triunfo durante el compromiso, pero Ayron del Valle remató al palo. Así, el juego permaneció igualado y se definió en la serie del punto penal.
En los penaltis, la sesión de cobros fue así:
- Pablo Rojas (Jaguares): atajó Wuilker Faríñez. 0-0.
- Andrés Cadavid (Millonarios): gol. 1-0.
- Juan Pablo Zuluaga (Jaguares): gol. 1-1.
- Juan Guillermo Domínguez (Millonarios): gol. 2-1.
- Wílmer Díaz (Jaguares): lo tiró afuera. 2-1.
- Gabriel Hauche (Millonarios): atajó José Escobar. 2-1.