En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Gerardo Pelusso es claro en que deberá equilibrar las cargas de sus futbolistas.Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali
Por:
Redacción Futbolred
16 de agosto 2018, 10:58 p. m.
Deportivo Cali cayó 0-2 en condición de local este jueves en el juego de ida de la Copa Colombia contra La Equidad y Gerardo Pelusso habló sobre esta derrota, de la que se tendrán que reponer pronto para afrontar el clásico de la Liga, contra Millonarios.
“En el partido de hoy (jueves) nos faltaron muchas de las cosas que venimos haciendo, pero está claro que éste era otro equipo, porque yo no tengo que pensar en un partido y nada más, que era éste, era muy importante, lamentablemente lo perdimos, pero tengo que verlo en el contexto general, veníamos de un fin de semana de encuentro de altísima intensidad, tenemos el partido del domingo con Millonarios en Bogotá, y mañana (viernes) la Conmebol define fecha para la Suramericana y tenemos muchas posibilidades de jugar el miércoles o el jueves de la próxima semana, quiere decir que si hubiéramos estado con los mismos jugadores, la lógica indica que el rendimiento no es el mejor, tenemos que ir mirando las situaciones", dijo el uruguayo.
Posteriormente continuó; "Hemos enfrentado un equipo que me parece importante, y tuvimos juveniles que están haciendo sus primeras armas, de hecho hay dos jugadores que estuvieron el sábado y seguramente lo van a hacer el domingo: Juan Camilo Angulo y Andrés Pérez, en uno y otro tiempo, algo que estaba establecido porque hay que hacer una rotación. Lo demás son conclusiones que vamos sacando en materia de los jóvenes que ya deben jugar y a los que todavía les falta”.
El ganador también habló...
Por su parte, Luis Fernando Suárez, timonel de La Equidad, dijo que “por su fútbol y apertura de cancha el Cali es un equipo muy peligroso, debíamos estar muy prestos en defensa a reaccionar a las situaciones de ataque; después era un partido para manejarlo muy inteligentemente, afortunadamente los jugadores aplicaron bien lo que pretendíamos y después del gol había que mantener la ventaja, y se hizo bastante bien”.
Sobre las falencias de Equidad, a pesar del triunfo, señaló: “En el primer tiempo nos faltó un poquito más de calma, porque era un equipo que nos estaba dando mucho espacio atrás y nosotros queríamos jugar a una misma velocidad siempre, había momentos en que no deteníamos la pelota, así hubiese sido más o menos parecido a lo que se presentó en el segundo tiempo. El primer gol fue por eso, recuperamos, la tuvimos bien, de ahí se generó un tiro de esquina y de allí la acción para anotar. Era tener un poco más de tranquilidad con el balón, porque estábamos con mucho vértigo, de ida y vuelta y corer demasiado, y a veces eso no es lo mejor, hay que saber manejar los ritmos”.
La clave de la victoria: “A veces uno cree que el control de juego es tener la pelota y mucho, sino saber en qué momento defender bien, tirarse atrás cuando se necesita, adelantar líneas aun cuando se está ganando, como a veces ocurrió. Era saber manejar determinadas circunstancias, una, que el resultado era adverso para ellos, entre más inteligentes fuéramos para eso podríamos controlar el juego, o defendiéndonos bien, como lo hicimos en determinados, o teniendo la pelota, como lo hicimos en otros”.