En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ambos equipos llegan con gratas impresiones.Foto: santiago saldarriaga/CEET
Por:
Redacción Futbolred
04 de noviembre 2019, 03:31 p. m.
Nicolás Rodríguez fue uno de los protagonistas de la final de Copa Colombia, pero por su mal arbitraje en el duelo entre Cali y Medellín, que terminó 2-2.
El juez dejó varias polémicas en el partido y fue el conjunto azucarero, que jugó en condición de local, el que se sintió más afectado por las decisiones que tomó Nicolás Rodríguez. En un comunicado, Cali expresó todas las situaciones en las que cree que no actuó bien el árbitro.
* Omisión de amonestación sobre un jugador de Independiente Medellín, ante un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza de Juan Ignacio Dinenno.
* Disparidad de criterios de amonestación. No sacó la tarjeta amarilla a Elvis Perlaza, y en una jugada similar sí amonestó a Juan Camilo Angulo.
* Penal no otorgado por falta contra Feiver Mercado. De manera sorprendente, sancionó la falta fuera del área.
* Protestas reiteradas del rival por decisiones arbitrales, sin que recibieran amonestación.
* Falta no sancionada sobre Darwin Andrade, que origina contragolpe donde es expulsado Richard Rentería, por doble amarilla.
* Tiempo adicional insuficiente. Solo adicionó dos minutos en la segunda parte, sin tener en cuenta interrupciones del partido, por diferentes motivos, como lesiones y cambios (3 por equipo).
Luego de expresar los motivos y hechos en los que se sintieron perjudicados, Cali le pidió a la Dimayor y a la Comisión Arbitral Nacional que designe un arbitro Fifa para el juego de vuelta, que será este miércoles en el Atanasio Girardot.