En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El antioqueño espera seguir mejorando con sus dirigidos.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
24 de octubre 2018, 11:15 p. m.
Atlético Nacional empató 2-2 contra Once Caldas en Manizales, por el partido de ida en la final de la Copa Colombia. Ambos equipos fueron muy eficaces con las opciones de gol y todo se definirá el 1 de noviembre en Medellín.
Hernán Darío Herrera, director técnico del conjunto antioqueño analizó el juego, asegurando que “creo que el partido fue muy intenso. Nacional vino a buscar el resultado, a apretar a Once Caldas en su propia cancha, pero encontramos un rival fuerte. Fue un justo empate y ahora vamos a esperar la vuelta en Medellín y decidir quien va a ser el campeón”.
El equipo visitante planteó un partido distinto en el segundo tiempo y así lo indicó el entrenador “en el segundo tiempo tratamos de apretarlos desde la cancha de ellos. El segundo gol de ellos nos obligó a salir más al ataque, Caldas sintió y viene ese empate que es bueno para ellos como para nosotros”.
Igualmente, el ‘arriero’ hizo un balance de lo que va de su gestión “agarré un equipo bien, me gusta y esos son los retos de un equipo grande. Los jugadores han respondido bien y me han recibido bien que es lo más importante. En los últimos partidos se ha demostrado mucho carácter y muchas ganas de sacar a Nacional adelante”.
Finalmente, el timonel antioqueño rescató el nivel de Once Caldas como el de su equipo y espera seguir así hasta diciembre “hay que valorar lo del rival. Once Caldas es un equipo que juega bien, es muy fuerte y creo que no ha perdido como local. Nacional vino, le jugó mano a mano y demostramos que estamos al alza. Dios quiera que nos aguante hasta diciembre, ganar el título en Medellín y pelear la Liga”.
Los verdolagas se medirán frente al 'blanco-blanco', otra vez el sábado y Herrera expresó que no sabe si rotará. “Voy a mirar con mi cuerpo técnico y cuerpo médico como estamos para jugar el sábado. Si tengo que jugar con este mismo equipo lo jugaré y si no, tengo que alternar con los que traje acá”, sentenció.