En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La IA eligió entre el whisky y el aguardiente.Foto: iStock
Por:
Rodrigo Acuña
16 de octubre 2024, 03:34 p. m.
Los expertos afirmaron que las bebidas alcohólicas, como el whisky y el aguardiente, pueden tener beneficios para su cuerpo si se consumen de manera moderada. De acuerdo a la información extraída de Mayo Clinic, dos tragos de determinado alcohol para los hombres y uno para las mujeres es el valor adecuado para no excederse por día. En este caso, le consultamos a ChatGPT cuál es más saludable, si el whiskey o el aguardiente.
En principio, la inteligencia artificial advierte que tanto el whisky como el aguardiente “son bebidas alcohólicas y, en términos de salud, su consumo debe ser moderado para evitar riesgos”. No obstante, también destaca que ambas bebidas pueden resultar beneficiosas para el organismo y a la hora de elegir una en particular, ChatGPT escogió al wiski como la bebida alcohólica más saludable entre estas dos opciones.
La IA afirma que el whisky puede ser saludable.Foto: iStock
“Si tuviera que elegir entre whisky y aguardiente en términos de salud, me inclinaría por el whisky”, menciona la IA y luego explica que tomó esta decisión debido a que, en general, el whisky suele ser más puro, sin aditivos ni azúcares añadidos, y su proceso de envejecimiento en barriles puede darle ciertos compuestos beneficiosos, como antioxidantes. Por otra parte, añade que “es más fácil controlar su consumo debido a su sabor fuerte, lo que puede llevar a beberlo más lentamente y en menor cantidad”.
La comparación entre el whisky y el aguardiente, según ChatGPT ¿son saludables?
Contenido de alcohol: El whisky suele tener un contenido de alcohol entre el 40% y el 50%, mientras que el aguardiente puede variar, pero comúnmente ronda el 29% al 60%, dependiendo del tipo y la región. Ambos son bebidas fuertes, y su consumo excesivo puede causar daños al hígado, al sistema cardiovascular y otros órganos.
Calorías: Las bebidas alcohólicas son bastante calóricas. El whisky tiene alrededor de 97 calorías por cada 45 ml (1.5 oz), mientras que el aguardiente puede variar dependiendo de su tipo y proceso de destilación, pero suele ser similar o más calórico si se consume en volúmenes comparables.
Aditivos: Algunas variedades de aguardiente pueden tener aditivos o endulzantes, lo que podría añadir calorías y azúcares adicionales, mientras que el whisky suele ser más puro en ese sentido.
Procesos de destilación: El whisky se envejece en barriles, lo que le da ciertos compuestos y características antioxidantes que no están presentes en el aguardiente. Sin embargo, esto no hace que el whisky sea significativamente "más saludable", sino que puede influir en el sabor y la experiencia de consumo.