En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Desde este martes 28 de junio y hasta el viernes 8 de julio, de lunes a viernes, se llevará a cabo el programa vacaciones científicas del Jardín Botánico, con jornadas de 9:00 a.m. a 12 del mediodía, con una completa programación de temas y actividades dirigidas a niñas y niños entre 5 y 12 años.
El objetivo de esta iniciativa es generar espacios de aprendizaje sobre ciencias naturales y medio ambiente para el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de la biodiversidad, aprovechando los entornos, colecciones y ambientes del Jardín Botánico, incluyendo el Tropicario Distrital.
Las Vacaciones Científicas se realizarán de lunes a viernes (no incluye fines de semana ni festivos) y para participar se requiere la inscripción de los menores por parte de sus padres, madres y/o adulto responsable, diligenciando el formulario dispuesto en los canales externos (portal web y redes sociales).
También es posible realizar la inscripción directamente en el Jardín Botánico para lo cual deberá informar en taquilla y recibir la correspondiente orientación y asesoría por parte de los profesionales del equipo de Interpretación Ambiental de la Entidad.
Una vez recibida la información y asesoría por parte del Jardín Botánico, a los padres y/o acudientes se les entregará la autorización para cancelar el valor en la taquilla, realizar el respectivo pago y hacer entrega del mismo para la formalización de la inscripción. El costo por jornada (9:00 a.m a 12 M) es de $30.000 mil pesos.
Recomendaciones
Ropa y calzado cómodos, teniendo en cuenta las variables condiciones del clima. Es importante portar capa para lluvia (la mayoría de las actividades se realizan al aire libre), usar protector solar y deseable, cachucha o gorra.
Traer refrigerio.
Abstenerse de enviar a los menores de edad con objetos de valor, dispositivos electrónicos, juguetes y joyas.
Información de la Oficina de Prensa del Jardín Botánico.