En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard están dando espectáculo en el Tour de Francia como nunca antes se ha visto. El esloveno ganó la etapa 6 en lo que fue un mano a mano increíble ante el danés que se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.
Pogacar se quedó con el recorrido de 144 kilómetros entre Tarbes y Cauterets-Cambasque y en donde quedó a 24 segundos del danés en la general.
La jornada comenzó con la fuga que fue liderada por Wout van Aert, Mathieu van der Poel y Julian Alaphilippe entre otros corredores. Este grupo se escapó por más de 3 minutos.
A 78 kilómetros, Van Aert aceleró y rompió el grupo de fuga antes de la subida de la cima del Aspin y donde se seleccionaría gran parte de los corredores que seguirían en punta de carrera.
A 54 kilómetros del final cedieron muchos corredores importantes de la fuga como lo fueron van der Poel. Por su parte, en el pelotón, Wilco Kelderman reventó el grupo a favor de Vingegaard y donde solo quedaron el danés, Pogacar y Sepp Kuss.
Vingegaard a 48 kilómetros del final atacó a todo el mundo y el único que le respondió fue Pogacar y el líder de la general Jai Hindley, pero este último solo aguantó 30 segundos para luego soltar al corredor del Jumbo y el del UAE Emirates.
Ambos ciclistas se fueron en busca de la cabeza de la carrera, algo que lograron a 27 kilómetros de meta. Más adelante el grupo de Pogacar, Van Aert y Vingegaard aceleraron y dejaron a Neilson Powless que era uno de los corredores que iniciaron la fuga. Mientras tanto, Egan Bernal junto al resto del Ineos Grenadiers juntaron un grupo importante que intentaron no ceder el mayor tiempo posible en la general.
En los últimos cinco kilómetros, Vingegaard y Pogacar soltaron a Van Aert y a un grupo de corredores de los cuales solo Michal Kwiatowski fue el único que aguantó el paso del danés y el esloveno.
En el final, Pogacar atacó a Vingegaard y lo soltó para irse en solitario hacia la línea de meta. El danés a su ritmo llegó a más de veinte segundos del ganador, pero se adjudicó el liderato de la general.
Este viernes, el Tour de Francia tendrá su séptima etapa que será una jornada para velocistas de 169.9 kilómetros entre Mont de Marsan y Burdeos.